14° C
Miércoles, 12 de Agosto de 2020

El 27% de los trabajadores se gastará el aguinaldo en pagar deudas, y poco más del 14%, en regalos para Navidad.
Foto: Agencias

Destinarán el aguinaldo al pago de deudas

Aguascalientes.- El 27% de los trabajadores se gastará el aguinaldo en pagar deudas, y poco más del 14%, en regalos para Navidad. Según la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica en relación al tema de...

Aguascalientes.- El 27% de los trabajadores se gastará el aguinaldo en pagar deudas, y poco más del 14%, en regalos para Navidad.
Según la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica en relación al tema de los aguinaldos, el 12.7 por ciento de esos recursos se destinará a la compra de ropa, calzado y otros artículos personales.
El 2.9% mencionó otro tipo de gastos, mientras que un 12% aseguró que nada, ya que ahorrará los recursos de manera integral, y el resto no sabe o no contestó.
En cuanto a la cantidad de recursos que recibe la clase trabajadora por esta prestación laboral, el 64.3% de quienes han recibido aguinaldo considera que el monto obtenido es insuficiente.
Al 32.4% sí le parece suficiente y el 0.9% respondió ni insuficiente en insuficiente, mientras que un 0.92 no sabe y 1.5 no contestó.
Si alguna empresa no diera aguinaldo a sus trabajadores, el 42.4% de ellos presentará una queja en la Procuraduría Federal del Trabajo, el 35.5 pondría una queja en la empresa y el 13.3% no sabría qué hacer.
En relación a los pagos anticipados del aguinaldo relacionados con las ofertas del Buen Fin, únicamente el 11.5% se pronunció por esos pagos anticipados, al 3% le da igual.
Por su parte, el 83.4% de quienes reciben aguinaldo se pronunció por que lo paguen de manera normal durante el mes de diciembre.
En relación a que hay empresas que dividen el pago del aguinaldo dando una parte antes de que termine el año y la otra en enero para que los trabajadores cuenten con un ingreso seguro para iniciar el año, el 60% estaría a favor de que así sea, mientras que el 35.9% se pronunció por que se pague todo completo antes de fin de año, y finalmente, al 2.4% le da igual.
 

Redacción Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *