Detectan distribución clandestina de bebidas alcohólicas

Los venden a través de grupos de WhatsApp y en domicilios particulares.
La venta de alcohol de forma clandestina se disparó a raíz de la Ley Seca en Aguascalientes.

Aguascalientes.- A pesar de la Ley Seca, se encontró una forma para distribuir cervezas, vinos y licores durante toda esta semana a través de las entregas a domicilio que se incrementaron sobre todo la tarde-noche del 15 de septiembre para las Fiestas Patrias.

Desde temprana hora la Dirección de Reglamentos Municipales detectó que varias personas habían iniciado una nueva forma de distribución y venta de vinos y licores y también de cervezas, pues se comenzaron a anunciar a través de grupos de WhatsApp.

Los vinos y licores así como también los cartones de cerveza eran vendidos en casas particulares o bien eran sacados de los distintos domicilios para ser entregados directamente a las casas de quienes lo solicitaron.

Desde ayer inició un operativo que se alargará durante toda esta semana debido a que la propia Dirección de Reglamentos Municipales sospecha que esta cadena de distribución ilegal se incrementará durante todos los días que dure la Ley Seca.

Aunque no se tienen los elementos legales para incursionar a los domicilios particulares para llevar a cabo el aseguramiento de todo el vino y el licor que se distribuye de forma clandestina, sí por el contrario se tiene la facultad legal para detener a quienes se sorprenda lo hayan adquirido de forma ilegal y lo trasladen o sencillamente aquellos repartidores que se dedican a ello.

Por ello principalmente en algunos puntos del norte, del centro y también del oriente de la ciudad se puso en marcha un operativo especial de vigilancia con personal de Reglamentos Municipales, el cual fue apoyado también por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El objetivo es que se pueda respetar la Ley Seca que a solicitud del Gobierno del Estado aprobaron los integrantes del Cabildo de la capital, de tal forma que hasta el próximo domingo no se consuman bebidas embriagantes y que esto sirva de pretexto para la realización de reuniones entre amigos, ya sea en casas particulares o en establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *