Detienen a dos agentes del MP de la Fiscalía General del Estado

Los hechos fueron confirmados a través de un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado

Aguascalientes, Ags.-Vía un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó el traslado de dos agentes del Ministerio Público a las instalaciones de la Fiscalía General de la República por elementos de esa corporación.
Pasado el medio día de este lunes 4 de noviembre trascendió que elementos de la Fiscalía General de la República habrían detenido a dos agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía General del Estado; hechos que se habrían registrado cerca de las 12:15 horas.
Poco más de una hora después los hechos fueron confirmados a través de un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado en el cual se refería que la dependencia “manifiesta su más absoluto respeto al marco legal, así como refrenda su compromiso de continuar colaborando en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) a personal de nuestra institución”.
Luego se detalla: “Esta mañana dos agentes del Ministerio Público fueron trasladados por agentes investigadores de la FGR a sus instalaciones, por lo que esta institución está en espera de conocer la situación legal de ambos empleados de esta Fiscalía para saber sobre la investigación al respecto”.
Así mismo se precisa: “Cabe señalar que ambos agentes del Ministerio Público tenían alrededor de diez años de pertenecer a esta institución, durante este tiempo, en ningún momento presentaron alguna falta administrativa o alguna otra situación que pusiera en entredicho su actuar”.
De modo que si bien se confirma que dos agentes del Ministerio Público fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, se dice desconocer el motivo de las investigaciones, las cuales trascendió estarían llevándose a cabo desde oficinas centrales y no en la delegación que en la Entidad tiene la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *