Redacción Hidrocálido02/12/20214min399

Detienen a “El R7” implicado en masacre LeBarón

ASESINO
Tras dos años de la masacre en Bavispe, fue detenido "El R7", comandante implicado en el asesinato de miembros de la familia LeBarón.

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), cumplimentó orden de aprehensión en reclusión en contra de Rubén Armando H“, alias El R7 o “Calva”, presunto integrante del grupo criminal “La Línea”, quien al parecer fungió como comandante de patrulla o de asesinos durante el ataque armado contra integrantes de las familias LeBaron, Langford y Miller en el municipio de Bavispe, Sonora.

“El R7” se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social Estatal número 1, en Aquiles Serdán, Chihuahua, por delitos que le imputa la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua.

En septiembre pasado, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez, libró la orden de captura en contra de Rubén ArmandoH” por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, reportó este jueves la FGR.

Posteriormente, añadió, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la orden de aprehensión en reclusión en contra del imputado.

Con la detención de Rubén ArmandoH” suman 26 los detenidos por este caso ocurrido en Bavispe, entre los límites de Sonora y Chihuahua. Sin embargo, del total de detenidos sólo cinco han sido acusados por homicidio calificado, tentativa de homicidio, y daños y participación directa en los hechos.

AMLO: Se ha avanzado en caso Lebarón; responsables están detenidos.

A dos años de asesinato de nueve integrantes de las familias Miller, Landford y Lebarón en Bavispe el pasado 4 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hizo justicia en este lamentable caso.

“Se avanzó en la investigación, están detenidos los responsables, se hizo justicia en este caso lamentable de las niñas y las señoras que perdieron la vida en Bavispe, y vamos a seguir nosotros con la investigación y atendiendo a los familiares”, dijo.

López Obrador señaló que se ha avanzado mucho en detener a los presuntos responsables, “y ya hay como 25 detenidos”.