Detienen a presunto distribuidor de drogas con más de un kilo de marihuana

El sujeto fue detenido luego de intentar huir de los oficiales.

Aguascalientes.- Un individuo que presuntamente se dedica a la venta y distribución de droga en el municipio de Rincón de Romos, fue capturado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asegurándole 1 kilo 390 gramos de marihuana, así como dos envoltorios con la misma sustancia.

Los hechos se registraron en el barrio de Chora, en el municipio antes mencionado, luego de las constantes llamadas recibidas en el número 911 reportando a un presunto distribuidor de droga que operaba en esa zona.

Fue así que al circular sobre la calle Motolinia, detectaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial mostró una conducta evasiva al acelerar el paso y cambiar de rumbo de manera intempestiva, llevando en su poder una bolsa de plástico negra.

Lo anterior, llamó la atención de los uniformados, por lo que fueron tras él y metros adelante, le dieron alcance a quien dio llamarse Aníbal, de 36 años de edad.

Al momento de cuestionarlo sobre su actuar, comenzó a contradecirse, mostrando su nerviosismo, por lo que los oficiales procedieron a revisar el contenido de la bolsa y detectaron un paquete envuelto en cinta canela, el cual contenía alrededor de 1 kilo 390 gramos, de marihuana; asimismo, al efectuarle una inspección corporal, entre sus prendas de vestir fueron detectados dos envoltorios con la misma hierba.

Fue al consultar sus generales en el Sistema Plataforma México, que se conoció que contaba con antecedentes por delitos contra la salud, además de que coincidía plenamente con los datos proporcionados por los habitantes que de manera anónima efectuaron los reportes.

Finalmente, Aníbal, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *