25° C
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Tomás Zerón se encuentra prófugo en Canadá, es acusado en México de tortura
Foto: Agencias

Difunden VIDEO de Tomás Zerón interrogando “El Cepillo”, implicado en caso Ayotzinapa

Tomás Zerón se encuentra prófugo en Canadá, es acusado en México de tortura

México.- Un video que muestra a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), interrogando a Felipe Rodríguez Salgado, integrante de Guerreros Unidos, alias “El Cepillo“, en enero de 2015, se hizo público este lunes.

El material comenzó a circular en el noticiero “Por la mañana”, y muestra el momento previo a la presentación de “El Cepillo” ante el Ministerio Público como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el video, “El Cepillo” aparece esposado, sin camisa y con una tela en la cabeza, mientras Zerón le hace preguntas sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014.

Después de terminado el interrogatorio, “El Cepillo” fue fotografiado por la PGR pero jamas se presentó como oficial, sino que se filtró a varios medios de comunicación.

Cabe mencionar que “El Cepillo” se encuentra libre, pues fue uno de los primeros presuntos implicados en el caso Ayotzinapa en tramitar un amparo, denunció tortura y que lo obligaron a dar una serie de nombres supuestamente involucrados en la desaparición de los 43 normalistas.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *