Aguascalientes, México, Domingo 22 de Octubre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

París pide a LafargeHolcim que se piense su implicación en el muro con México

El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault habla en un acto en Jakarta, Indonesia. EFE/Archivo (EFE)
09/03/2017 03:25:01 París, 9 mar (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, pidió hoy al grupo franco-suizo LafargeHolcim que "reflexione bien" antes de implicarse en la construcción del muro entre Estados Unidos y México, después de manifestar su oposición a los planes del presidente estadounidense, Donald Trump.
LafargeHolcim "tiene que reflexionar bien" porque todas las empresas "tienen también una responsabilidad social y medioambiental", señaló Ayrault en una entrevista a la emisora "France Info".
Además, hizo hincapié en que el gigante franco-suizo de los materiales de construcción debe pensar también en "sus propios intereses" y en las consecuencias que podría tener su vinculación con el muro fronterizo para futuros clientes.
El jefe de la diplomacia francesa reaccionó así al anuncio de LafargeHolcim, que se dice dispuesto a vender cemento para completar el muro con el que la administración de Donald Trump intenta cerrar su frontera al paso de inmigrantes clandestinos y que ha generado una fuerte polémica con las autoridades mexicanas.
Ayrault dijo que "(condena) los métodos de Trump" y que, en sus conversaciones con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, ha podido percibir el "malestar" que genera en ese país un proyecto evaluado en decenas de miles de millones de dólares para las empresas que lo construyan.
Además, recordó que LafargeHolcim ha sido cuestionada por su gestión de una planta cementera que tiene en Siria, en particular por los acuerdos que estableció con grupos armados para poder seguir manteniéndola en activo.
EFE