Aguascalientes, México, Miercoles 29 de Marzo de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Trabajadora de Pemex fallece en explosión de terminal en el centro de México

Una trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció y otras siete personas resultaron heridas por una explosión ocurrida el miércoles en la terminal de almacenamiento y despacho de Salamanca, en el central estado de Guanajuato, informó hoy la empresa estatal. EFE/ARCHIVO (EFE)
16/03/2017 13:25:01 México, 16 mar (EFE).- Una trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció y otras siete personas resultaron heridas por una explosión ocurrida el miércoles en la terminal de almacenamiento y despacho de Salamanca, en el central estado de Guanajuato, informó hoy la empresa estatal.
La explosión se registró a las 15.30 hora local (21.30 GMT) mientras se realizaban actividades de destape de la línea de combustóleo en la terminal, detalló Pemex en un comunicado.
El incidente dejó ocho trabajadores heridos, tres de la empresa y otros cinco de una compañía privada. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Regional de Salamanca de Pemex.
"Lamentablemente, a las 21.30 horas, una de las trabajadores de Pemex que estaba hospitalizada falleció", afirmó la empresa, que expresó su "pésame" a los familiares y amigos de la víctima.
Los otros siete heridos continúan siendo atendidos en el recinto médico.
Los dos trabajadores de Pemex serán trasladados a otro hospital de alta especialidad en la Ciudad de México, mientras que los pertenecientes a la empresa privada pasarán al Hospital Regional de Quemados de la Secretaría de Salud.
El incendio fue controlado por el cuerpo de bomberos de la terminal y la refinería aledaña a la instalación, Antono M. Amor, "no sufrió daños mayores y se encuentra operando", detalló la petrolera.
Pemex aseguró que "llevará a cabo todas las investigaciones pertinentes con objeto de determinar la causa raíz que originó este secuestro y contar así con elementos que le permitan actuar en consecuencia".
Asimismo, indicó que continuarán informando sobre la evolución de las personas que resultaron heridas.
En abril de 2016 una explosión registrada en el complejo petroquímico de Pemex en sociedad con la compañía Mexichem en el puerto de Coatzacoalcos, en el estado oriental de Veracruz, causó la muerte de 32 trabajadores y un centenar de heridos.
EFE