Aguascalientes, México, Miercoles 20 de Septiembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Peña Nieto ordena la construcción de un ducto de hidrocarburos en el sureste de México

En la imagen un registro del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien precisó que el objetivo de la obra es lograr mayor eficiencia en el "suministro de gasolinas, diésel y turbosina en la región, e impulsar su dinamismo". EFE/Archivo (EFE)
18/03/2017 19:20:02 México, 18 mar (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó hoy al director general de Pemex, José Antonio González Anaya, iniciar la construcción del ducto de hidrocarburos entre Mérida, Progreso y Cancún, en el sureste del país.
Al encabezar en Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, la ceremonia del 79 aniversario de la expropiación o nacionalización de la industria petrolera, el mandatario precisó que el objetivo de la obra es lograr mayor eficiencia en el "suministro de gasolinas, diésel y turbosina en la región, e impulsar su dinamismo".
Detalló que este proyecto en la península de Yucatán "tendrá una extensión de 310 kilómetros y una inversión aproximada de 3.600 millones de pesos (188,7 millones de dólares), así como un impacto positivo en el medio ambiente".
Peña Nieto aseguró que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) "es capaz de reinventarse y de acceder a mejores tecnologías, de ser más sustentable y socialmente responsable, de ser más competitiva y transparente, eficiente y eficaz".
El presidente mexicano recordó que hace 14 meses ordenó al director general de Pemex que sus objetivos principales fueran aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que le brinda a la empresa la reforma energética de 2013 y fortalecer sus finanzas.
"Me alienta saber que vamos en el camino correcto para cumplir estos objetivos", afirmó Peña Nieto.
"Quiero complementar estas indicaciones con la instrucción de continuar fortaleciendo la transparencia y la rendición de cuentas de esta empresa. Tenemos obligación de convertir a Pemex en sinónimo de eficiencia operativa, solidez financiera e inobjetable transparencia", sentenció el gobernante mexicano.
EFE