Aguascalientes, México, Miercoles 12 de Diciembre de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Arizona y Sonora anuncian inversión conjunta en Puerto Peñasco (México)

Los gobernadores de Arizona, Doug Ducey, y de Sonora (México), Claudia Pavlovich, anunciaron hoy una inversión conjunta para abrir Puerto Peñasco (Sonora) a la llegada de cruceros y contenedores estadounidenses. EFE/ARCHIVO (EFE)
02/06/2017 19:15:01 Phoenix (AZ), 2 jun (EFEUSA).- Los gobernadores de Arizona, Doug Ducey, y de Sonora (México), Claudia Pavlovich, anunciaron hoy una inversión conjunta para abrir Puerto Peñasco (Sonora) a la llegada de cruceros y contenedores estadounidenses.
El anuncio se hizo durante el cierre de la Cumbre de la Comisión Arizona-México 2017 (AMC), que es reconocida como el principal evento anual transfronterizo.
Los gobernadores no dieron cifras, detalles o plazos de la inversión, pero sí dijeron que será a partes iguales.
"El proyecto será un circulo virtuoso. Dos millones de personas viajan en cruceros, pero no existe la ruta de Puerto Peñasco, un gran lugar para que lleguen cruceros. También a las navieras les da certeza de que los proveedores lleguen de Arizona", indicó la gobernadora Pavlovich.
"Esperamos que este proyecto sea un gran éxito, necesitamos una manera para llegar a la playa, Puerto Peñasco ha sido un gran destino turístico, y los cruceros serán de gran conveniencia para ambos estados", dijo, por su parte, Ducey.
El evento que llegó a su término hoy reunió a líderes empresariales de alto nivel y políticos de Arizona y México, que celebraron catorce reuniones de comités binacionales para discutir temas relacionados con negocios transfronterizos y de innovación industrial.
"Arizona y México son vecinos, no únicamente en geografía, porque México representa para Arizona un socio comercial en planos internacionales. Estoy complacido de que la relación continúe creciendo con la gobernadora Pavlovich y construyendo una relación de trabajo en nuestras regiones", dijo Ducey.
Por su parte, Pavlovich destacó la importancia de renegociar el Tratado del Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA) en lugar de decir "adiós a algo que ha generado grandes beneficios", .
"Se tiene que renegociar, le apostamos al bienestar de los nuestros, no tanto a ideologías y políticas, sino que continuemos con un tratado que nos ha dado más de 30 millones de empleos", expresó.
Al final se firmó un acuerdo de cooperación para promover el puerto de Puerto Peñasco.
Ambos gobernadores dijeron que este evento se convirtió en una oportunidad para que líderes empresariales y políticos de Arizona y México se unan para definir, avanzar e implementar estrategias que promuevan la colaboración transfronteriza, la cultura, los negocios, la inversión y el crecimiento.
EFE