Aguascalientes, México, Jueves 14 de Diciembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

México acogerá conferencia OACI para desarrollo de combustibles sustentables

El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu. EFE/ARCHIVO (EFE)
10/10/2017 12:40:02 México, 10 oct (EFE).- México acogerá la segunda Conferencia de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre Aviación y Combustibles Alternativos, en la que se invitará a los países participantes a desarrollar una actividad sustentable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Entre el 11 y 13 de octubre, el encuentro del Organismo Especializado de la ONU aunará a más de 300 participantes, provenientes de los 191 estados de la OACI, informó hoy en un comunicado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Estarán presentes el presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu, así como funcionarios y organizaciones internacionales vinculadas al sector de la aviación y especialistas de los sectores energético, económico, financiero y de ciencia y tecnología.
La conferencia seguirá el planteamiento recogido en la declaración adoptada en el 39 periodo de sesiones de la Asamblea de la OACI, que señala la necesidad de "desarrollar combustibles alternativos de manera económica, social y ambientalmente aceptable".
De esta forma, el encuentro pretende "alentar a los estados a tomar medidas a nivel nacional e internacional para desarrollar y hacer viable el uso de combustibles alternativos sustentables para la aviación", afirmó la SCT.
El Gobierno mexicano agradeció haber sido elegido como sede del encuentro, que se desarrollará en la capital, y refrendó su apoyo al trabajo y liderazgo de la OACI en materia de sustentabilidad.
La OACI, creada en 1944, tiene como meta garantizar el desarrollo seguro de la aviación civil internacional y definir políticas para que el sector sea seguro, eficiente y económicamente sostenible, sin olvidar la responsabilidad con el medio ambiente.
EFE