Aguascalientes, México, Miercoles 20 de Marzo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

México busca "calidad y no cantidad" en llegada de turistas

Miguel Torruco, quien fungía como fungía como Secretario de Turismo de la Ciudad de México, participaba el miércoles 20 de julio de 2016, durante la inauguración una nueva ruta de su autobús turístico que busca resaltar el arte, la tradición, la cultural y la herencia que representa el proceso de la elaboración del mezcal en el país. EFE/Archivo (EFE)
09/01/2019 21:30:02 México, 10 ene (EFE).- El titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torrucó, dijo hoy que la nueva política turística en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es buscar "calidad y no cantidad" en la llegad de turistas al país.
"Queremos calidad, no cantidad. Queremos que nuestro país incremente las divisas y el gasto per cápita, porque ahí es donde se mide la potencialidad turística de una nación", declaró Torruco en en el anuncio de la cuadragésima cuarta edición del "Tianguis Turístico de México, Acapulco 2019".
El funcionario expuso que "se requiere dar mayor calidad a nuestro producto turístico para incrementar así el ingreso de divisas y beneficiar a la población local".
Explicó que una parte esencial de la política turística, "es hacer del turismo una herramienta de reconciliación social".
Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2017, México fue el sexto país más visitado con 39,3 millones de turistas internacionales.
Torrucó destacó que a partir de este año el Tianguis Turístico "será autofinanciable" y recordó que este es el evento turístico más importante de México "impulsor y detonador de los negocios que realizan ofertantes y demandantes".
Recordó que López Obrador se comprometió a continuar con la itinerancia del Tianguis Turístico retornándolo al Puerto de Acapulco cada dos años.
El funcionario detalló que esta edición del Tianguis Turístico se llevará a cabo del 7 al 10 de abril.
El turismo representa para México el 8,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) y da empleo a unos 10 millones de personas.
EFE