Aguascalientes, México, Domingo 26 de Mayo de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Proyectan una nueva Terminal en el Aeropuerto de Ciudad de México

Vista del interior de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. EFE/Archivo (EFE)
24/04/2019 19:35:01 México, 24 abr (EFE).- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) proyecta la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que podría ser comenzada en 2020, señaló este miércoles su director general, Gerardo Ferrando.
El directivo mexicano declaró a medios que la tercera terminal podría estar concluida durante la gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) y permitiría ofrecer mayor confort a los pasajeros.
Actualmente, el aeropuerto de la Ciudad de México cuenta con dos terminales para los vuelos comerciales nacionales e internacionales y que le permitieron movilizar en 2018 a un total de 47,7 millones de pasajeros.
Durante la inauguración de una feria aeroespacial en la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, Ferrando señaló que el objetivo de esta nueva terminal "es recibir a más pasajeros y ofrecerles mayor confort".
Las operaciones del actual aeropuerto ya no pueden incrementarse, subrayó.
Sobre los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que fue cancelado en diciembre pasado por el presidente mexicano, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, el directivo explicó que ya han sido liquidados 554 de los 668 contratos por un monto de 5.000 millones de pesos (261 millones de dólares).
"Arrancamos con 668, ahorita quedan 114, de ahí hay 20 importantes, el de la losa del edificio terminal, del edificio terminal, torre de control", comentó Ferrando.
Aseguró que en julio se tiene pronosticado el cierre de todos los contratos del nuevo aeropuerto, un proyecto del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que fue cancelado por López Obrador.
Durante la feria aeroespacial, el presidente López Obrador anunció que el próximo lunes 29 de abril se iniciará la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México en la base militar de Santa Lucía, en el estado de México.
"El lunes próximo vamos a iniciar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, aquí en Santa Lucía", dijo López Obrador durante la inauguración de una feria aeroespacial en esa base aérea en el Estado de México, vecino de la capital.
El mandatario recordó que la base aérea militar "se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica, controvertida, de no construir el aeropuerto en Texcoco", la obra insignia de la gestión del hoy expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).
EFE