Aguascalientes, México, Martes 23 de Julio de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Grupo Xcaret abre parque de aventuras en México de 100 millones de dólares

Fotografía cedida este viernes, por el grupo Xcaret, que muestra a dos personas mientras realizan una actividad de piragüismo, en la Riviera Maya (México). La empresa mexicana Grupo Xcaret inauguró el parque de diversiones Xavage en la Riviera Maya, en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo, tras invertir unos 100 millones de dólares, informó este viernes la Secretaría de Turismo. "La inve (EFE)
24/05/2019 15:50:02 México, 24 may (EFE).- La empresa mexicana Grupo Xcaret inauguró el parque de diversiones Xavage en la Riviera Maya, en el suroriental estado mexicano de Quintana Roo, tras invertir unos 100 millones de dólares, informó este viernes la Secretaría de Turismo.
"La inversión de 100 millones de dólares y la generación de 370 empleos directos en el nuevo parque de diversiones Xavage demuestran la confianza de los empresarios en el sector turístico de México", afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, mediante un boletín.
Al acudir a Puerto Morelos a la inauguración formal de Xavage -de la empresa mexicana Grupo Xcaret- el titular de la secretaría de Turismo del Gobierno de México externó que actualmente existen en el país diversos proyectos turísticos.
Estos, continuó, suman un total de inversión cercano a los 5.200 millones de dólares y se calcula que aportarán 24.100 plazas de trabajo.
Añadió que tan solo en materia de infraestructura hotelera -rubro en el que el país ocupa la séptima posición a nivel mundial- se están construyendo 9.767 habitaciones.
En diciembre próximo el inventario nacional de hospedaje contará con 833.392 cuartos de hotel, 2,5 % más que en 2018.
Así como con 22.230 establecimientos de hospedaje, lo que representará 1,9 % por arriba de 2018.
"Con respecto a la inversión extranjera turística en hostelería y condominios vacacionales, al primer trimestre de este año recibimos un total de 166,7 millones de dólares", precisó.
Torruco explicó que el desarrollo de productos turísticos es fundamental para evitar el declive de un destino y, por lo tanto, continuar con su proceso de consolidación y posicionamiento en el mercado mundial, que se transforma continuamente.
No obstante, el titular de la Sectur puntualizó que es importante señalar que la oferta de un destino turístico no sólo está constituida por la suma de productos, y que estos requieren integración.
Este es el séptimo parque del grupo después de Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses, y se suma a la oferta de tours que también ofrece la empresa a través de Xenotes y Xcaret Xpeditions, que son zonas arqueológicas.
EFE