Aguascalientes, México, Martes 10 de Diciembre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Televisa vende división de radio a Grupo Alemán por 65,5 millones de dólares

Fotografía del corporativo Televisa de México en Ciudad de México. EFE/STR/Archivo (EFE)
17/07/2019 19:05:01 México, 17 jul (EFE).- El conglomerado de medios Grupo Televisa anunció este miércoles que Corporativo Coral, del Grupo Alemán, acordó adquirir su participación accionaria correspondiente al 50 % de Sistemas Radiópolis, que posee y opera 17 estaciones de radio en México en alianza con el grupo español Prisa.

Como contraprestación por la venta, Televisa recibirá 1.248 millones de pesos (65,5 millones de dólares). Al cierre de la operación, Televisa también recibirá un dividendo de aproximadamente 200 millones de pesos (10,5 millones de dólares), indicó la empresa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"La venta de la participación accionaria de Televisa en Radiópolis es parte de los planes previamente anunciados por la compañía para deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos de contenido y distribución", apuntó la empresa.

La transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre, añadió.

La operación, supeditada a la aprobación de las autoridades reguladoras, atañe únicamente a la participación de Televisa en Radiópolis, ya que el grupo español de medios Prisa es dueña del 50 % restante.

De esta forma el Corporativo Coral, parte del Grupo Alemán-encabezado por los empresarios Miguel Alemán Velasco y su hijo Miguel Alemán Magnani- se hace del control de estaciones de gran audiencia como la XEW-AM, que opera desde 1930, y la Ke Buena 92.9 FM, la más escuchada en Ciudad de México.

Grupo Alemán es una empresa que participa en los sectores transporte aéreo, desarrollo inmobiliario, comunicaciones, entretenimiento y energía. Tanto Alemán Velasco como Alemán Magnani desempeñaron cargos ejecutivos en Televisa.

Alemán Velasco declaró que esta nueva adquisición en alianza con Prisa demuestra que México sigue siendo un país sólido y fuerte para las inversiones. "La radio va a ser siempre, va a sobrevivir y convivir con todo lo que venga, la radio es mi pasión", apuntó.

Por su parte, Alemán Magnani expresó que las estaciones están marchando en forma y en combinación con las nuevas plataformas digitales, por lo que no prevé cambios en los contenidos.

Pedro García Guillén, representante de Prisa, expresó que la transacción "es un proyecto estratégico en un país en el que tenemos mucha confianza, un país al que queremos, en el que queremos estar y hacer muchas cosas".

"Trabajamos muy a gusto con Televisa y no se nos ocurría mejor socio que el Grupo Alemán", acotó.
EFE