Aguascalientes, México, Domingo 20 de Octubre de 2019
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Aldeas Infantiles SOS busca aliarse con empresas mexicanas en Feria Hannover

Dirk C. Glas, director de Aldeas Infantiles SOS en México, afirmó en rueda de prensa que "además de las aldeas de acogida y programas de prevención es muy importante contar con programas de formación para que estos jóvenes tengan un futuro, y eso es lo que podemos hacer con las empresas". EFE/ (EFE)
09/10/2019 13:55:01 León (México), 9 octubre (EFE).- La ONG Aldeas Infantiles SOS México participó este miércoles en León, en el estado mexicano de Guanajuato, en la primera edición latinoamericana de la Feria de Hannover, y buscó alianzas con empresas para apoyar en formación y capacitación de jóvenes en riesgo de exclusión.

Dirk C. Glas, director de Aldeas Infantiles SOS en México, afirmó en rueda de prensa que "además de las aldeas de acogida y programas de prevención es muy importante contar con programas de formación para que estos jóvenes tengan un futuro, y eso es lo que podemos hacer con las empresas".

Aldeas Infantiles SOS, que en los 48 años de actividad en México ha atendido a 30.000 niños y jóvenes beneficiarios, tiene lazos muy profundos en Alemania, país en el que más recauda y es un ejemplo a seguir por la implicación de sus empresas en la ayuda y formación a los jóvenes en riesgo.

"Hay que dotar a los jóvenes para el futuro con capacitación pero también dentro de un contexto real como es una empresa donde se aprende el esfuerzo, la motivación y la ambición. Hay que aprender que el esfuerzo es necesario para sobresalir y que no basta con sobrevivir", afirmó.

SOS cuenta con programas globales de formación y empleo con empresas como DHL y Lego, donde los jóvenes aprenden robótica.

En opinión de Dirk C. Glas, los programas de becas o ayudas a cambio de nada "no estimula nada, sino todo lo contrario".

Destacó que sus relaciones a nivel local, municipal y estatal en México son muy dinámicas y obtienen grandes resultados, aunque reconoció que a nivel nacional "no hay sinergias" con el gobierno federal.

De esta manera, consideró que si bien el Gobierno federal "da becas", su organización se centra en dar un "ciclo completo de prevención, ayuda y capacitación para un futuro independiente".

La entidad cuenta también con consultoría a empresas para adaptar su estrategia de responsabilidad social corporativa.

"En esta feria queremos acercarnos a los cientos de empresas que están presentes para informarles y ayudarles", declaró Diana Rosales Espinosa, directora de Desarrollo de Fondos y Comunicación de Aldeas Infantiles SOS.

"Tenemos muchos jóvenes con gran potencial pero necesitan guía y apoyo y nadie mejor que las empresas para hacerlo", afirmó Dirk C. Glas, en cuyas aldeas por todo México se reciben a los jóvenes en riesgo de exclusión hasta los 18 años, para luego hacerles seguimiento en su camino a la independencia personal y laboral.

La primera edición latinoamericana de la Feria de Hannover, que lleva por título "Industrial Transformation Mexico" (ITM), está centrada en la Cuarta Revolución Industrial (4.0) y en la convergencia de tecnologías digitales, físicas y biológicas.

La ITM se celebra en León, Guanajuato, del 8 al 10 de octubre y cuenta con la presencia de expositores de 23 países y más de 10.000 visitantes.

Organizada por Hannover Messe (Alemania), esta es la primera vez que la feria más importante del mundo organiza una feria de tecnología en Latinoamérica.
EFE