Aguascalientes, México, Lunes 27 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

Órgano regulador aprueba plan de exploración de Pemex en el oriente de México

Fotografía cedida por Petróleos Mexicanos (Pemex), el lunes 23 de mayo de 2011, en la que se observa la plataforma petrolera "Bicentenario", en el estado mexicano de Veracruz. EFE/Pemex/SOLO USO EDITORIAL (EFE)
05/12/2019 16:45:01 México, 5 dic (EFE).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México aprobó el plan de exploración presentado por Pemex Exploración y Producción (PEP) para una área que le fue asignada en la Cuenca Petrolera Tampico Misantla, informó este jueves el órgano regulador.

La CNH indicó en un boletín que su Órgano de Gobierno aprobó el plan de PEP, filial de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), para la asignación de esta área petrolera, cuyo título de asignación fue emitido por la Secretaría de Energía el 28 de agosto.

Precisó que la Asignación AE-0122-Tampico Misantla comprende una superficie de 787,58 kilómetros cuadrados y se localiza en la parte oriental del país, a 58 kilómetros de Tuxpan y a 41 kilómetros de Poza Rica, en el oriental estado de Veracruz.

El plan considera la realización de actividades que permitan continuar la exploración para comprobar la existencia de hidrocarburos en "plays" (conjuntos de campos) convencionales, así como actividades de producción temprana en los pozos no convencionales ya perforados.

"La ejecución de las actividades propuestas permitirá acelerar el conocimiento geológico-petrolero del subsuelo mediante la perforación de los campos, con la posibilidad de incorporar recursos del orden de 31 millones de barriles de petróleo crudo equivalente mediante una inversión de 87 millones de dólares", indicó la CNH en un boletín.

Con este plan de exploración, son nueve asignaciones ya que aprueba la CNH de los proyectos que la empresa estatal definió como prioritarios y que ha presentado a la Comisión como parte de su estrategia exploratoria a partir de septiembre del presente año.

La inversión asociada a estas nueve asignaciones, en su escenario base, asciende a 3.109 millones de dólares y considera la perforación de 19 prospectos exploratorios, además de la realización de actividades de procesamiento de información sísmica y estudios exploratorios asociados con los planes de exploración.

Los nueve planes ya aprobados alcanzarían 1.049 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos y 439 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de posibles reservas a incorporar, considerando los escenarios base.
EFE