Aguascalientes, México, Miercoles 29 de Enero de 2020
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           

¿Estás preparado para pedir un préstamo personal?

Es una plataforma de p2p lending, modalidad de crowdfunding que conecta directamente a personas que necesitan un préstamo personal con una comunidad de inversionistas que quieren invertir su dinero. (Agencias )
08/01/2020 18:18:15

Antes de solicitar un préstamo personal, primero debes asegurarte de que estás preparado para hacerlo, por eso, aquí te compartimos algunos puntos clave que debes considerar, de acuerdo con Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com, plataforma de préstamos e inversiones entre personas.


Capacidad de pago


“La capacidad de pago es el monto máximo que puedes destinar para el pago de tus deudas, el cual, por cierto, no debería ser mayor al 30 por ciento de tus ingresos”, dijo Chávez.


De acuerdo con el directivo, conocer tu capacidad de pago es un factor fundamental para determinar si puedes asumir el compromiso de solicitar un préstamo personal.


Por otra parte, no debes perder de vista que muchas instituciones financieras consideran esta variable para aceptar o rechazar una solicitud de crédito.


“Obviamente, si tu capacidad de pago está demasiado limitada o comprometida, tus posibilidades de financiamiento serán escasas o más caras”, expresó el directivo.


Estabilidad laboral


Aunque nadie puede tener plena garantía sobre su futuro, es importante que analices de la manera más objetiva posible qué tan estable es tu situación laboral actualmente.


“Generalmente, un préstamo personal representa un compromiso financiero de corto a mediano plazo, por eso es necesario evaluar qué tan estable estás en tu trabajo”, señaló Chávez.


Si la empresa o el negocio para la que trabajas no pasa por un buen momento, lo más prudente sería esperar unos meses, los cuales puedes aprovechar para ahorrar.


“Lo importante es no desesperarse. Muchas personas solicitan préstamos sin tomar en cuenta qué tan segura se encuentra su fuente de ingresos, y eso es un terrible error”, advirtió.


Historial crediticio


Otro punto importante a considerar es tu historial crediticio, ya que es un factor decisivo para que las instituciones financieras te acepten o rechacen la solicitud de un préstamo.


“Si no tienes historial crediticio o es malo, difícilmente podrás encontrar alternativas de financiamiento con tasas justas y condiciones atractivas”, dijo Chávez.


De acuerdo con el directivo, contar con un buen historial crediticio no sólo consiste en pagar a tiempo tus créditos, sino que también tiene que ver con tu experiencia crediticia.


“Mientras más tiempo tengas manejando créditos de diferentes tipos, es decir, no sólo tarjetas, sino también automotrices o hipotecarios, mejor será tu historial”, destacó.


Sobre yotepresto.com


Es una plataforma de p2p lending, modalidad de crowdfunding que conecta directamente a personas que necesitan un préstamo personal con una comunidad de inversionistas que quieren invertir su dinero.


Dado que este esquema elimina los altos costos de los intermediarios financieros tradicionales, los acreditados pueden acceder a tasas más bajas que las de los bancos y los inversionistas pueden ganar rendimientos más atractivos que los que ofrecen los instrumentos tradicionales.


 


En apenas cuatro años, la plataforma ha entregado más de 500 millones de pesos, cuenta con más de 1 millón de usuarios y ofrece préstamos con una tasa de interés promedio de 20 por ciento.

Redacción