Redacción16/09/20213min426

Diócesis de Querétaro se unirá a marcha contra el aborto en CDMX

Nuevo proyecto (67) (1)

QUERÉTARO, Qro.,  (EL UNIVERSAL).- Martín Lara Becerril, vicario general, anunció que la Diócesis de Querétaro se sumará a la marcha convocada para el 3 de octubre en la Ciudad de México en contra del aborto.

Agregó que analizarán la forma de apoyar a que fieles queretanos acudan a la capital del país y estudiarán cómo organizar una marcha en la entidad con respeto a los protocolos marcados contra la pandemia.

La manifestación tendrá como principal objetivo dejar claro que para la Iglesia Católica la vida debe respetarse desde la concepción hasta la muerte natural.

“Vamos a organizarnos aquí en Querétaro, aun no hemos tomado una decisión acerca de las acciones que haremos… Las manifestaciones serán totalmente pacíficas, a favor de la vida y a favor de la mujer… Las manifestaciones que haremos siempre serán con respeto a todas las personas que no comulgan con nosotros en ideas, en prácticas, dijo Lara Becerril.

El vicario explicó que desde la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se solicitó apoyo para difundir la marcha entre los fieles católicos, así como ayuda para que asistan, de ahí que la Diócesis de Querétaro realizará el anuncio a través de sus parroquias.

En referencia a la determinación dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lara Becerril expuso que no criminalizar a la mujer es diferente a retirarle derechos a quien aún no nace, por lo cual desde la Iglesia Católica se trabajará en propuestas y acciones contra la medida.

Dijo que la Iglesia Católica continuará todas aquellas acciones que ya implementa para evitar que los derechos de las mujeres sean vulnerados, pero desde su punto de vista, no sancionar a la mujer no debe estar ligado a no respetar el derecho a la vida de quien aún no nace.