Elizabeth Rodríguez07/09/20212min448

Diputados entregan preseas a ciudadanos destacados

Aguascalientes Congreso del Estado Reconocimientos
Con esta última sesión ordinaria, los diputados locales se preparan para dejar el cargo.

La LXIV Legislatura en el Congreso del Estado tuvo su última sesión ordinaria, con ello inició la cuenta regresiva para los actuales diputados locales, quienes se preparan para dejar el cargo.

En sesión solemne y ante la presencia de los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, la legislatura entregó preseas y reconocimientos a mujeres y hombres que destacaron por su aportación en el desarrollo del Estado en diferentes ámbitos de la vida pública.

Asimismo, develaron en el Muro de Honor del Salón de Sesiones Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes las letras doradas Sector Salud del Estado de Aguascalientes, como un reconocimiento a la ardua labor que desempeñan en beneficio de la Entidad en medio de la pandemia.

Cabe señalar que la sesión se llevó a cabo de manera cuestionable, pues cuatro de estos reconocimientos se declararon desiertos, como la Medalla al Mérito Deportivo.

Entre lo destacable se reconoció la labor periodística de Miguel Díaz García, por lo que se realizó un homenaje póstumo.

La Comisión de Postulaciones decidió otorgar la Medalla “Antonio Acevedo Escobedo” al periodista Díaz García por su labor ética y responsable en los Medios de Comunicación, por la veracidad y objetividad de la información en el desempeño de tan noble profesión.

Otros reconocimientos fueron la Medalla “Benito Juárez García” a Guillermo Ulises Ruiz Esparza Herrera, la Medalla “José Guadalupe Posada” a Andrés Vázquez Gloria por su trabajo desarrollado en las artes visuales, literarias, teatrales y de danza, esto por mencionar sólo algunos reconocimientos entregados.