Disminuye la feligresía católica en Aguascalientes

Interior de la Catedral de Aguascalientes
También aumentó el porcentaje de personas sin religión

La Iglesia Católica perdió miles de fieles en los últimos 10 años; el porcentaje de creyentes de esta doctrina disminuyó del 93% al 89.3.

Según datos del INEGI también aumentó el porcentaje de personas sin religión, mientras que otras creencias ganaron seguidores.

El Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 identificó que el 89.3 por ciento de la población de Aguascalientes es católica, lo que representa un total de 1,272,419 católicos.

Diez años atrás, es decir, en el 2010, el porcentaje de católicos alcanzaba el 93 por ciento, porcentaje que representa el 89.3.

Tomando en cuenta esa disminución del 3.7 por ciento, la religión católica perdió más de 53 mil creyentes o personas que se decían católicos. Por su parte el grupo de las personas que se dicen protestantes, cristianos o evangélicos, son más de 73 mil personas, y representan el 5.1 por ciento, el cual es mayor al del 2010 cuando fue del 3.5 por ciento.

En tercer lugar se ubicó el grupo de las personas que no tienen religión, cuyo porcentaje es del 4.4 por ciento según los datos que arrojó el censo 2020; diez años atrás, ese sector representaba el 1.8 por ciento.

Al presentar los detalles del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, correspondientes a Aguascalientes, Nicolás Molina, coordinador estatal del INEGI, detalló que dichos datos fueron los aportados por la población en las encuestas que se levantaron el año pasado, del 2 al 27 de marzo.

Mencionó que fue muy evidente la baja en el número de católicos, y al avance en las personas que no tienen religión, pues así lo manifestaron en la pregunta del apartado de religión.

Las causan del avance y retroceso de las religiones serán objeto de análisis de las mismas, a partir de los datos aportados por la misma población durante el censo 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *