07 de agosto de 2022 Now25°C

Disminuyen aforos en parques y panteones de Jesús María

Aguascalientes Jesús María Reducción Aforo Parques Panteones
Para evitar la propagación de la variante Ómicron entre la población.

En un esfuerzo por contener la amenaza que representa el coronavirus, el Gobierno de Jesús María aplicará una serie de medidas para controlar los aforos en parques, panteones y otros sitios públicos de alta afluencia de personas.

De lo que se trata es de proteger la salud de la población y de evitar que siga la propagación acelerada de la pandemia, por lo que la Secretaría de Servicios Públicos anunció que desde ayer y hasta nuevo aviso, hay nuevas disposiciones en panteones y parques municipales para hacerle frente a la variante Ómicron, que está convertida en una amenaza para la salud pública.

Las nuevas disposiciones tienen el propósito de controlar la afluencia en los sitios concurridos, precisamente para no dar pie a que se expanda el problema de salud, por lo que todos los habitantes de Jesús María tendrán que seguir las medidas sanitarias para su protección personal, familiar y en general de todos los habitantes del municipio.

Las autoridades municipales subrayaron que es de vital importancia que se conozca y, sobre todo, que se respete por la población lo que es el control en los aforos, ya que en el caso particular de los parques y cementerios sólo tienen permitido el ingreso de la mitad de la capacidad que tienen.

El aforo en los parques municipales se redujo al 50 por ciento de su capacidad, por seguridad de los usuarios que utilizan estos espacios para el esparcimiento social y ejercitarse, con el objetivo de disminuir el número de contagios de Covid-19 y hacer frente a la variante Ómicron que está presente en la Entidad.

Dicho decreto incluye el cierre de los seis panteones ubicados en el territorio municipal, los cuales quedarán únicamente para el servicio de inhumación y al cual podrán asistir no más de 15 personas y por un tiempo restringido; de otra manera, la movilidad al interior de los camposantos queda totalmente reducida.

Adicionalmente, se señala que quien incumpla con las disposiciones establecidas podría ser acreedor a sanciones.