17° C
Jueves, 2 de Julio de 2020

El doctor Alfonso Pérez Romo se ha dedicado a la promoción cultural, a la historia, el periodismo y la docencia.
Foto: Hidrocálidodigital

Doctor Alfonso Pérez Romo ya es miembro de la Academia Mexicana de la Lengua

Ha dedicado su vida a la promoción cultural, a la historia, el periodismo y la docencia.

Aguascalientes.- En justo reconocimiento a su destacada trayectoria profesional, humanista y como hombre de letras, el doctor Alfonso Pérez Romo fue seleccionado de manera unánime por los miembros de la Academia Mexicana de la Lengua como nuevo académico correspondiente en Aguascalientes.

La Academia Mexicana de la Lengua, integrada por hombres notables de todo el país, es la máxima institución cultural del país y uno de sus principales objetivos está centrado en cuidar y promover la pureza de la lengua española, por lo que la designación del doctor Pérez Romo resulta ser una distinción para este hombre culto avecindado la mayor parte de su vida en el Estado.

A la destacada institución han pertenecido y forman parte de la misma muchas de las ilustres figuras de las letras mexicanas, tanto filólogos y gramáticos como filósofos y ensayistas, poetas y novelistas, historiadores y humanistas.

Los académicos que forman parte de la Academia, tras conocer y ponderar la trayectoria del doctor Pérez Romo, lo describieron como un hombre polifacético, médico de profesión, en cuya obra se observa su dominio del español y calidad literaria.

Propuesto como nuevo miembro correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua, por Mauricio Beuchot, Eduardo Matos Moctezuma, Javier Garciadiego y Silvia Molina, el doctor Alfonso Pérez Romo se ha destacado no sólo en el mundo de las letras y en la transmisión de conocimientos a generaciones y generaciones de profesionistas egresados de la UAA, institución a la que dirigió como Rector, sino también como empresario, servidor público y como importante promotor de la lengua, cultura e historia de México.

El nuevo correspondiente en Aguascalientes de la institución cultura, es médico de profesión, pero un amante irredento de las letras y de la cultura, por lo que la propuesta que se hizo en su favor fue apoyada por todos los miembros de la Academia Mexicana de la Lengua.

El doctor Alfonso Pérez Romo se ha dedicado a la promoción cultural, a la historia, el periodismo y la docencia. Asimismo, ha coordinado diplomados que se imparten en la UAA y es autor, entre otros textos, de Testimonio de unos días; El aroma del Toreo y Galicia, y Un derrotero sentimental.

Además de Pérez Romo, el pleno académico seleccionó también al poeta José de Jesús Sampedro y al hispanista Roberto A. Verdonk, como nuevos académicos correspondientes en las ciudades de Zacatecas y Amberes, Bélgica.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *