Usuario Api Rest26/01/20201min30

“Dolor y gloria”, de Almodóvar, se alza con el Goya a la mejor película

El director Pedro Almodóvar y los productores Agustín Almodóvar (d) y Esther García (3d) reciben el Goya a la mejor película por su cinta "Dolor y Gloria", durante la gala de entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra hoy sábado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. EFE/Chema Moya

Málaga (España), 25 ene (EFE).- “Dolor y gloria”, el largometraje número 21 de Pedro Almodóvar, se ha alzado con el Goya a la mejor película en la 34 edición de estos premios del cine español.

Almodóvar se lleva así el premio principal frente a Alejandro Amenábar, el otro gran favorito, que competía con “Mientras dure la guerra”, e imponiéndose también a “La trinchera infinita”, “Lo que arde” e “Intemperie”.

Esta es la cuarta vez en su carrera que se lo lleva, después de “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “Todo sobre mi madre” y “Volver”, y se convierte así en el director español que más veces lo ha conseguido, por delante de las tres veces que lo han conseguido Amenábar y Fernando Trueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *