Dueños de bares piden apoyos económicos

Empresarios señalaron necesitar apoyos para cubrir las pérdidas que generó la implementación de la Ley Seca.
Empresarios señalaron necesitar apoyos para cubrir las pérdidas que generó la implementación de la Ley Seca.

Aguascalientes.- Propietarios de merenderos, cantinas y bares afectados por el cierre de los establecimientos como medida emergente ante el incremento de los contagios del Covid, demandaron al Gobierno del Estado que se les apoye con recursos para cubrir al menos el salario mínimo de los trabajadores afectados con la medida.

Las pérdidas acumuladas durante el período que duró la Ley Seca hasta el momento son incuantificables, por lo que se requiere el apoyo económico emergente del Gobierno, señalaron los empresarios del sector.

La propuesta ya fue realizada ante autoridades estatales, sin embargo de inicio la respuesta fue negativa.

De cualquier manera se seguirá insistiendo en la demanda de este tipo de apoyo, pues no es mucho lo que pedimos, pero sí de gran ayuda para quienes atravesamos uno de nuestros peores momentos a consecuencia de la pandemia Covid, agregaron.

Sin embargo la ayuda les ha sido negada, pero confían en que el Gobierno se solidarice y les ayude a mitigar un poco el impacto económico que han tenido ante las medidas urgentes tomadas para contener el incremento en el número de contagios del coronavirus.

Aclararon que como sector no son los responsables del avance de los contagios porque en todo momento se han acatado las disposiciones gubernamentales como los cierres, y ante la reapertura se ha dado cumplimiento a una serie de medidas y protocolos sanitarios que han implicado gastos.

Además al interior de los establecimientos se da también cumplimiento a la distancia, no se cuenta con pistas de baile, de manera que no existe riesgo de que ahí se generen los contagios.

Por lo tanto si este tipo de establecimientos están colaborando en el combate a la pandemia Covid esperan recibir un poco de apoyo de parte de las autoridades, señaló el empresario restaurantero Hugo Sandoval.

“Ojalá que las autoridades reconsideren su postura y nos apoyen, ya que somos uno de los sectores más golpeados por la pandemia económica, pero estamos luchando por salir adelante, aunque al día de hoy las pérdidas son ya incuantificables” concluyó.

Un comentario

  • RICARDO

    24/09/2020 en 9:29 am

    si, que le entren también los medios, ya que ellos le entraron a presionar al al gobierno para dar nota .

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *