Ebrard buscará reunión de alto nivel tras declaración de Trump sobre cárteles

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, habla durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

México.- México buscará "a la brevedad posible" un encuentro de alto nivel con Estados Unidos para presentar su posición tras la declaración del presidente Donald Trump de que los cárteles mexicanos de las drogas serán catalogados como terroristas, informó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Respecto a las declaraciones de Trump hechas en entrevista con Bill O'Really, la SRE informó en un comunicado que ha entrado en comunicación con distintas autoridades de Estados Unidos "para conocer el contenido y los alcances de lo enunciado en ese espacio".
Trump dijo este martes que pretende designar a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, y aseguró que afrontará sin problemas la polémica resultante de tomar esa medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *