“Económicamente no aguantaremos otro confinamiento”: Coparmex

Hidro (88)
El desdén de la población a atender las medidas de prevención del Covid ha provocado la determinación de medidas extremas que podrían conducir al cierre de las empresas, por lo que se requiere conciencia ciudadana.

Aguascalientes.- El sector productivo local no aguantaría un segundo confinamiento, advirtió la COPARMEX.


El desdén de la población a atender las medidas de prevención del Covid ha provocado la determinación de medidas extremas que podrían conducir al cierre de las empresas, por lo que se requiere conciencia ciudadana.


Raúl González Alonso, presidente del organismo empresarial, señaló que ante la severa crisis económica que enfrentan los sectores productivos, difícilmente las empresas podrían sobrevivir a un segundo cierre.


Por ello es preciso que la población deje a un lado el relajamiento de las medidas de prevención y que entienda que la pandemia Covid no ha sido superada y que a diario se siguen presentando casos positivos.


Señaló que los giros como los antros, bares y cantinas no deben satanizarse, pues no son ellos los responsables de los contagios, sino la falta de conciencia por parte de la ciudadanía que se niega a adoptar las medidas de prevención de manera permanente.


En videoconferencia de manera conjunta con el Colegio de Economistas, anunció que se hará una nueva encuesta entre las empresas para medir cómo va el impacto que ha tenido la pandemia, los organismos coincidieron en la debilidad económica que enfrentan las empresas y las pocas posibilidades que tendrían de sobrevivir a un segundo confinamiento o cierre en su caso.


“Las empresas apenas se están levantando del fuerte descalabró con una serie de complicaciones, por lo que el suspender nuevamente sus operaciones significaría para muchas la imposibilidad de volver a abrir sus puertas”, reiteró el empresario.


En cuanto a la aplicación de la encuesta, se estima que se estará tomando como marco de referencia más de 600 empresas de los distintos giros productivos en la Entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *