16° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Alexis Canelo (i), de Toluca, fue registrado este jueves al celebrar un gol que le anotó al Atlas, durante un partido de la cuarta jornada del torneo Guardianes 2020 del fútbol en México, en el estadio Jalisco de la ciudad de Guadalajara. EFE/Francisco Guasco
Foto: EFE

El América encabeza el torneo de liga de fútbol en México, después de cuatro jornadas

México, 13 ago (EFE).- Las Águilas del América, ganadoras este jueves por 3-1 al Santos Laguna, se ratificaron como líderes del Apertura 2020 del fútbol mexicano, al concluir la cuarta jornada del torneo, bautizado como...

México, 13 ago (EFE).- Las Águilas del América, ganadoras este jueves por 3-1 al Santos Laguna, se ratificaron como líderes del Apertura 2020 del fútbol mexicano, al concluir la cuarta jornada del torneo, bautizado como Guardianes por la Liga Mx.
El colombiano Roger Martínez, el argentino Leonardo Suárez y el uruguayo Federico Viñas anotaron por las Águilas, mientras el uruguayo Fernando Gorrirán descontó por el Santos Laguna.
Fue un partido dividido en dos partes, la primera mitad con un América que pasó por encima del rival y lo confirmó en el marcador, la segunda con dominio del Santos, carente de puntería.
América llegó a tres triunfos, un empate y 10 puntos, dos más que los Tigres UANL, vencedores 2-1 del Puebla el pasado martes, y de los Pumas UNAM, que empataron 1-1 con el Monterrey, el miércoles.
En su estadio, los Tigres del estratega brasileño Ricardo Ferretti tomaron rápida ventaja con goles de el francés André Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas, pero el Puebla reaccionó con vigor, dominó la mayor parte del encuentro, descontó con una diana de Santiago Ormeño y estuvo cerca de rescatar la igualada.
Los Pumas empataron en casa del Monterrey con el quinto gol de la temporada del argentino Juan Ignacio Dinenno, quien se confirmó como líder de los anotadores, en tanto el argentino Nico Sánchez hizo el gol del empate, ambos en el cobro de penaltis.
La jornada fue pródiga en penas máximas. De 19 goles, nueve fueron desde los 11 pasos, tres de ellos este jueves en la victoria del Toluca 1-2 en casa del Atlas. Los argentinos Rubens Sambueza y Pedro Canelo convirtieron los del Toluca y el también argentino Víctor Malcorra, el del Atlas.
El resultado más sorprendente de la jornada fue el triunfo del humilde Querétaro, 1-0 sobre Cruz Azul con gol del uruguayo Kevin Ramírez, que acabó con el invicto de los Azules desde el pasado mes de enero.
El colombiano Yairo Moreno anotó un penalti para darle la victoria al León, 0-1 en casa del Pachuca, el argentino Lucas Passerini guió al Necaxa a un triunfo de 1-0 sobre el Mazatlán y los argentinos Nicolás Ibañez y Ramiro González hicieron los goles en el triunfo del San Luis, 0-2 en el estadio de los Xolos de Tijuana.
En el otro partido de la fecha, las Chivas de Guadalajara hicieron sus primeros goles del torneo, de José Juan Macías y Jesús Angulo, para vencer 0-2 al Juárez FC, horas antes de la presentación de Víctor Manuel Vucetich como nuevo entrenador de los Rojiblancos.
El torneo Guardianes seguirá con la quinta jornada que tendrá los partidos Puebla-Pachuca, el viernes 14; Guadalajara-San Luis, Cruz Azul-Juárez, Mazatlán-Pumas UNAM y Monterrey-Necaxa, el sábado 15; Toluca-Tigres UANL, Santos Laguna-Atlas y Querétaro-América, el domingo 16, y León-Tijuana, el lunes 17.
La competición seguirá hasta completar 17 jornadas el 9 de noviembre cuando quedarán definidos los cuatro clasificados directos a la liguilla de los ocho mejores, y los ocupantes de las plazas de la quinta a la duodécima, que disputarán los cuatro lugares restantes a la etapa decisiva del campeonato.

EFE

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *