14° C
Lunes, 6 de Julio de 2020

Vista de una plataforma de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex). EFE/PEMEX/SOLO USO EDITORIAL
Foto: EFE

El barril de la mezcla mexicana mantiene ascenso y se ubica en 32,40 dólares

México, 2 jun (EFE).- El precio del barril de la mezcla mexicana de exportación mantuvo su ascenso y este martes ganó un 4,04 % para ubicarse en los 32,40 dólares, informó este martes la estatal...

México, 2 jun (EFE).- El precio del barril de la mezcla mexicana de exportación mantuvo su ascenso y este martes ganó un 4,04 % para ubicarse en los 32,40 dólares, informó este martes la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo mexicano ganó 1,26 dólares en esta jornada al pasar de los 31,14 dólares a los 32,40 dólares en las últimas 24 horas.

La de este día fue la cuarta jornada con ganancias para la mezcla mexicana.

El precio de este martes es el mejor que ha registrado el petróleo mexicano desde el 6 de marzo, cuando se cotizaba en los 35,75 dólares en que ocurrió el rompimiento entre Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleos (OPEP).

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 3,87 %, hasta los 36,81 dólares el barril, en una jornada marcada por el optimismo entre los inversores y productores, que ven cerca un acuerdo de la (OPEP+) para extender los recortes vigentes y equilibrar el mercado.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 1,37 dólares respecto a la sesión previa del lunes, cuando el Texas retrocedió un 0,14 %.

Los precios del petróleo subieron espoleados por la posibilidad de que el acuerdo de la OPEP+ fructifique en la próxima reunión que se prevé celebrar esta semana por videoconferencia y en la que Arabia Saudí, el principal productor, abogará por extender los recortes hasta al menos septiembre.

En tanto, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 39,59 dólares, un 3,31 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,27 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 38,32 dólares.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *