Silvia Ortiz24/11/20212min392

El Buen Fin dejó ganancias por mil 100 millones de pesos en Aguascalientes

Aguascalientes CANACO Buen Fin Derrama Económica
La CANACO sigue manejando cifras preliminares pero afirman que sin duda ha sido una buena temporada para la economía.

De acuerdo a cifras preliminares de ventas durante la campaña denominada Buen Fin, se muestra una ganancia de 1,500 millones de pesos, un 70% más en comparación del 2020.

Humberto Martínez Guerra, presidente de la CANACO, mencionó que se están arrojando resultados muy positivos; no obstante, la meta era superar las ventas del 2019 antes de la pandemia, por lo que hasta el momento se lleva un 10% de incremento en comparación con ese año.

Mencionó que la buena racha de eventos que se llevaron a cabo como el Festival de Calaveras, Congreso Nacional Charro y Buen Fin incentivaron la recuperación económica, por lo que se espera que las ventas por temporada navideña continúen de la misma manera.

En ese sentido, el empresario hizo la invitación a los ciudadanos a comprar los artículos navideños y regalos para la temporada en negocios establecidos, pues de esa manera ayudan a la economía familiar, además de reiterar el llamado a las autoridades municipales a respetar el acuerdo de no emitir más permisos a los vendedores ambulantes, pues recordó que en pláticas con las autoridades les garantizaron que solo habría refrendos a los vendedores que por años han venido trabajando en la temporada.

Finalmente, Martínez Guerra comentó que tanto empresarios como los comerciantes formales esperan que pronto sean reubicados, que se les asigne un espacio digno donde puedan trabajar sin obstruir los espacios ni acaparar ventas de los formales, dijo.