14° C
Lunes, 10 de Agosto de 2020

Hidro (6) (1)
Foto: EFE

El Celta, con el regreso de Araújo, a acabar con el sufrimiento

Celta buscará asegurar la permanencia hoy en la cancha de El Sadar.

España.- El Celta de Vigo, en el que regresa el mexicano Néstor Araújo, visita este sábado al Osasuna con el objetivo de sumar una victoria que le permita sellar su permanencia virtual en LaLiga, que sería matemática si al día siguiente el Mallorca no puntúa frente al Sevilla.


El empate ante el Atlético de Madrid (1-1) ha dado cierta tranquilidad al equipo celeste, pese a que la distancia sobre la zona de descenso, que cierra el Mallorca, se ha reducido a cuatro puntos con nueve por disputarse.
Y todo porque el Eibar, con lo mismos puntos que el Celta -36-, y el Deportivo Alavés, que juega esta noche contra el Real Madrid y tiene 35 puntos, también han entrado en la pelea por eludir el descenso.


Pero ese valioso punto sumado ante los de Diego Pablo Simeone ha quedado en un segundo plano por la grave lesión del portero Rubén Blanco, que estará “entre cuatro y cinco” meses de baja por una rotura del tendón del recto femoral derecho que dejará a Óscar García Junyent sin sus dos principales porteros, pues Sergio Álvarez también pasó por el quirófano a finales de mayo.


La titularidad, por tanto, recaerá en el joven Iván Villar, quien apenas suma cien minutos en la máxima categoría. En la línea defensiva, Óscar García podría repetir con la línea de centrales, en la que entraría el mexicano Araujo por el colombiano Murillo, que cumplirá ciclo de tarjetas. Kevin Vázquez también regresará al lateral derecho.


Se da por segura la vuelta al centro del campo de Rafinha junto a Okay Yokuslu y Fran Beltrán, mientras que la duda está en si el técnico celeste mantiene al ruso Smolov junto a Aspas o sitúa a Santi Mina.


El Osasuna disputará su penúltimo encuentro liguero en El Sadar con la idea de volver a la senda de triunfo. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado en la rueda de prensa previa al encuentro que su equipo quiere “terminar de la mejor manera posible” una campaña en la que han mostrado una buena imagen.


Osasuna busca volver a ganar después de empatar ante el Getafe y caer derrotado en la última jornada por 3-0 ante el Betis en un partido en el que los rojillos no supieron encarar el duelo con la tensión competitiva a la que acostumbran los hombres de Arrasate.


Por ello, saltarán al césped de El Sadar con el objetivo de cambiar la imagen mostrada en el Villamarín y dar una alegría a una afición navarra que ya espera con ganas el centenario de su equipo que tendrá lugar la próxima campaña.


En medio de los “no Sanfermines”, el cuadro que dirige Arrasate lucirá una camiseta blanca con el pañuelo rojo para conmemorar unas fiestas que no se han podido celebrar en esta ocasión por la COVID-19 y dar así “visibilidad a una fiesta que ha dado relieve internacional a Pamplona y a Navarra a lo largo de la historia”.


Sobre su próximo rival, Arrasate ha avisado que es “parecido al Betis en cuanto a que tiene unos jugadores buenísimos y se encuentra en la clasificación por detrás de dónde podrían estar”.


Osasuna no puede caer en la autocomplacencia si no quiere empañar una temporada notable en su vuelta a Primera después de arrancar la competición con el único objetivo de conseguir la salvación lo antes posible, algo que ya han cumplido.


En cuanto al apartado de lesiones, Arrasate tampoco podrá contar con Rubén García y Cardona, algo que penalizó a su equipo frente al Betis en el apartado ofensivo.


Por otra parte, vuelve Enric Gallego a la convocatoria del técnico vasco. El delantero catalán estaba siendo uno de los mejores jugadores hasta su lesión muscular. La duda está en si podrá salir de inicio ante los gallegos, algo que parece poco probable.

  • Alineaciones probables:
    Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Moncayola, Íñigo Pérez; Arnaiz y Adrián.
    Celta: Iván Villar; Kevin Vázquez, Aidoo, Jorge Sáenz, Araujo, Olaza; Okay Yokuslu, Beltrán, Rafinha; Aspas y Mina o Smolov.
    Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño).
    Estadio: El Sadar

Puestos: Osasuna (11º, 45 puntos), Celta (16º, 36)
La clave: Recuperar la tensión competitiva de los rojillos para optar a la suma de puntos.
El dato: El Celta tiene un margen de cuatro puntos respecto al descenso, pero una victoria le podría dar la permanencia.
La frase: “Queremos terminar de la mejor manera posible”, Jagoba Arrasate.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *