El cierre de panteones también pegó a las florerías

Cementerios no tendrán flores frescas este año.

Aguascalientes.- En la víspera del festejo del Día de las Madres, el panorama es desolador para la gran mayoría de los establecimientos, incluso para las florerías; el cierre de los cementerios les pegó fuerte.
Los negocios más afectados por esta disposición serán principalmente los que se localizan en los alrededores de los panteones, los cuales esperaban esta fecha para tener una reactivación en sus ventas, sin embargo las expectativas cayeron.
La actividad en este giro en particular ahora se concentrará únicamente en los detalles para las madres vivas y en los cementerios este año no habrá flores frescas.
En otros años desde el 8 de mayo comenzaban a repuntar las ventas de flores, la gente se anticipaba para hacer sus pedidos, sin embargo esta vez todo es distinto, la gente no trae dinero y el cierre de los panteones representará una importante caída en ventas, comentó Eduardo, vendedor de flores.
La medida impactará también a los vendedores ambulantes que acostumbran instalarse cada año en el exterior de los panteones en espera de las familias que arriban a llevar flores a sus madres fallecidas.
En otros puntos de la ciudad las florerías mantendrán abiertas sus puertas en espera de la clientela; Francisco señaló que los comercios enfrentan un momento bastante crítico por lo que no dejaran escapar la oportunidad de tener una ligera recuperación en sus ventas.
Mencionó que las ventas por internet se han convertido en una buena opción para captar clientes, lo que ayudará a mitigar un poco la difícil situación económica que golpea a todos los sectores a causa de la pandemia del coronavirus.
"Otra de las medidas que hemos implementado es la preventa a través de redes sociales, como negocio local sí nos ha funcionado, al día de hoy ya tenemos una venta registrada, más lo que se acumule hoy y mañana que es cuando se espera mayor número de clientes.