El ecuatoriano Ibarra niega estar detenido por golpear a su esposa

El futbolista negó el presunto caso de violencia familiar.

Ciudad de México.- El centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra negó estar detenido por presuntamente golpear a su esposa, pese a que los reporten indican que el jugador del América permanece en un Ministerio Público de la capital.

"Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa. Me encuentro apoyando a las autoridades debido a un mal entendido en el que lamentablemente está involucrada mi familia", explicó el futbolista de 29 años.

Efe consultó al Club América sobre la versión de que su futbolista está detenido, pero el equipo no quiso emitir comentarios al respecto.

Sin embargo, tiempo después lanzó un comunicado en el que explicó que mientras las investigaciones de las autoridades estén en curso por una "presunta disputa familiar" se mantendrán en silencio.

"El Club América reprueba cualquier conducta violenta, física o verbal, y reitera su compromiso total para erradicar cualquier tipo de violencia de género", reza la postura del equipo capitalino.

El jueves por la noche, en una entrevista el entrenador del América, Miguel Herrera, se limitó a comentar que desconocía si el sudamericano estaba detenido.

"No tengo idea, estamos concentrados (para el partido del viernes ante Pumas), esperamos que no sea cierto, que sea sólo un rumor", comentó Herrera.

Los reporten mencionan que la esposa del ecuatoriano y la hermana de ésta llamaron a una patrulla para denunciar violencia física por parte de Ibarra y familiares del futbolista.

El suceso ocurrió presuntamente en la casa del sudamericano, ubicada al sur de Ciudad de México. La esposa de Ibarra se encuentra embarazada, situación por la cual tuvo que ser trasladada a un hospital para descartar un aborto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *