‘El magisterio está dispuesto a volver, pero no podemos adelantarnos’: Ramón García Alvizo

El secretario general de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo.
Desde la SNTE afirman que son los primeros en querer retomar las aulas pero tendrán que esperar y ver cómo evoluciona la pandemia.

No hay fecha de regreso para el magisterio en Aguascalientes, a pesar de que las autoridades aseguran que sería en mayo.

El secretario general de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, señaló que no se sabe cuándo podrá estar el semáforo en verde, además las escuelas deben tener la infraestructura necesaria para volver: “El magisterio está dispuesto a regresar, pero no podemos señalar una fecha, además, si hoy cambia el semáforo no necesariamente significa que debamos regresar mañana”.

“No podemos adelantarnos en fechas, ya que el semáforo en verde no se maneja en ningún estado, sino que es determinado por la Secretaría de Salud federal; si el semáforo en verde aparece a mediados de mayo a partir de ahí ya cumpliríamos los requisitos, que es todo el personal vacunado, el semáforo en verde y nos iríamos por la revisión de cada uno de los planteles; después que se cumplan esas condiciones creo que el magisterio está dispuesto a regresar”, agregó.

Sin embargo, el secretario general dijo que no se puede indicar una fecha: “además, si hoy cambia el semáforo no necesariamente significa que debamos regresar mañana, tenemos que esperar 15 días a que la vacuna haga su efecto, tenemos que ir paso a paso y no tener un regreso precipitado, la postura es que agotemos cada uno de los requisitos”.

Finalmente, García Alvizo hizo un llamado a efectuar un retorno gradual, y “claro que estamos listos, nosotros somos los más interesados en regresar”.