07 de agosto de 2022 Now23°C
Redacción04/12/20212min1040

El pan dulce y blanco tuvo un aumento en sus precios

El precio del pan dulce y blanco en las tiendas y panaderías en esta semana ya tuvieron un aumento de un peso en promedio. Al respecto, Jaime Álvarez Esparza, presidente de Industriales Panaderos de Aguascalientes, explicó: “Un incremento depende de cada una de las panaderías de acuerdo a sus costos y gastos que tengan y la manera en cómo lleven su panadería, cómo se manejan. El precio sugerido es de seis o siete pesos, precio al público”. Recalcó que este año ha afectado mucho a la industria de los panaderos por el incremento en las materias primas, pero aun así sus expectativas para cerrar el año son buenas, pues en la época decembrina siempre las ventas mejoran. Lamentó que el incremento de las materias primas afecta mucho a la industria de la panadería. “Nosotros como gremio no podemos incrementar de un momento a otro el costo del producto, tenemos que estar trabajando mucho para poder ofertar los productos que puedan tener una buena aceptación por parte del consumidor”. Asimismo, dijo que este año en las grasas ha habido aumentos del 100%, “nos ha pegado muchísimo, también el azúcar, aunque ha sido en menor porcentaje; sí ha sido algo representativo en el gas, con un aumento de alrededor del 30 al 35%”. Finalmente comentó que en esta temporada de invierno, la industria de la panificación se prepara. “Esperamos buenas ventas promoviendo varios tipos de productos, aparte de que por el frío la gente tiende a comer mucho pan”.
El incremento en los precios de las materias primas ha pegado duro a la industria del pan.

El precio del pan dulce y blanco en las tiendas y panaderías en esta semana ya tuvieron un aumento en sus precios de un peso en promedio.

Al respecto, Jaime Álvarez Esparza, presidente de Industriales Panaderos de Aguascalientes, explicó: “Un incremento depende de cada una de las panaderías de acuerdo a sus costos y gastos que tengan y la manera en cómo lleven su panadería, cómo se manejan. El precio sugerido es de seis o siete pesos, precio al público”.

Recalcó que este año ha afectado mucho a la industria de los panaderos por el incremento en las materias primas, pero aun así sus expectativas para cerrar el año son buenas, pues en la época decembrina siempre las ventas mejoran.

Lamentó que el incremento de las materias primas afecta mucho a la industria de la panadería. “Nosotros como gremio no podemos incrementar de un momento a otro el costo del producto, tenemos que estar trabajando mucho para poder ofertar los productos que puedan tener una buena aceptación por parte del consumidor”.

Asimismo, dijo que este año en las grasas ha habido aumentos del 100%, “nos ha pegado muchísimo, también el azúcar, aunque ha sido en menor porcentaje; sí ha sido algo representativo en el gas, con un aumento de alrededor del 30 al 35%”.
Finalmente comentó que en esta temporada de invierno, la industria de la panificación se prepara.

“Esperamos buenas ventas promoviendo varios tipos de productos, aparte de que por el frío la gente tiende a comer mucho pan.