12° C
Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Hidro (1)
Foto: Moshé Leher

El virus que nos arruino el viaje

Te presentamos la séptima y última entrega de nuestro especial "Voces desde el encierro".

Recibimos la noticia que se iba a casar Philipp y Karla amigos con los que hemos convivido durante muchos años en viajes así como en veladas hasta la madrugada. Philip y Karla nos mandaron la invitación desde hace unos meses para el gran evento que se iba a dar en París. Todos los que fuimos invitados a la ceremonia nos pusimos de acuerdo para salir en los mismos vuelos y pasar un fin de semana largo. La boda sería en una terraza con la vista a la Torre Eiffel.

Llegamos a París un día antes de la ceremonia y nos salimos a cenar un grupo de amigos pero nos enteramos que la gente se estaba infectando con un virus que nadie sabía nada. Todos nos preocupamos demasiado y nos regresamos al hotel para investigar acerca de este virus. Las autoridades de París dieron la alerta de cuarentena y nadie podía salir del hotel. Todos nos quedamos encerrados en nuestras habitaciones. Al día siguiente por medio de las noticias nos enteramos que era un virus mortal llamado Covid-19 el cual se había originado en China y era muy peligroso nos enteramos qué varias personas empezaban a morir ya que no creían lo que las autoridades comentaban en las noticias.

Fueron días de mucha angustia ya que no podíamos salir de los cuartos y los alimentos empezaron escasear nos tuvieron que racionar la comida ya que sólo nos daban una comida al día y un vaso de agua. Fueron pasando los días y el encierro era menos tolerante y empezamos a organizarnos entre los amigos para poder escaparnos del hotel. Hablamos con dos parejas de amigos que estaban en los cuartos de a lado para poder iniciar la huida. Jean Paul y su esposa Camila, Frederic y su esposa Céline
se unieron con nosotros al plan.Tuvimos que salir por las escaleras de emergencia las cuales estaban vigiladas por policías armados. Estábamos en el quinto piso en el camino nos encontramos a varias personas que también habían tratado de escapar pero se infectaron y no lograron salir con vida. Lo que nos ayudó a nosotros es que nos cubrimos la cara con unas mascarillas que hicimos con ropa para cubrirnos el rostro.

Logramos llegar a la planta baja del hotel y buscamos un automóvil para poder salir. Encontramos uno pero es interior había dos personas a las que sacamos con mucho cuidado ya que nos podíamos intentar, tomamos el automóvil y nos dirigimos hacia la carretera llegamos a una gasolinera y se encontraban totalmente sola. Llegamos para cargar combustible y en ese momento salieron varias personas que estaban infectados y trataron de quitarnos el auto. Frederick que estaba cargando la gasolina los roció y Jean Paul les arrojó un cerillo quedando totalmente calcinados.

En el camino nos encontramos varias barricadas que nos pedían que nos
detuviéramos tuvimos que irnos por unos caminos de terracería y quedamos escondidos en el campo. Llegamos a una cabaña en medio del bosque y estaba totalmente sola, ahí nos quedamos toda la noche. Encontramos varias latas de alimento y garrafones de agua. Al día siguiente seguimos nuestro camino pero nos empezaron a seguir unas camionetas para robarnos el combustible. Después de una persecución logramos huir y llegar hasta Burdeos y poder estar con nuestras familias. La pandemia del Covid-19 acabo con el 30% de la población en el mundo y ahora todos tienen que utilizar cubrebocas y gel antibacterial continuamente.

Gerardo Abarca.
Nació en Morelia, Michoacán.
Es comunicólgo y empresario.
Es miembro del Six Pack.

“VOCES DESDE EL ENCIERRO” es un especial de 7 cuentos cortos de autores miembros del “Colectivo Six Pack”. (7 de 7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *