Empresarios descontentos tras el Segundo Informe de López Obrador

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ayer durante su Segundo Informe.
Desde el CCEA señalaron que el Segundo Informe de Gobierno del presidente fue un resumen de las mañaneras.

Aguascalientes.- Tras señalar que el Segundo Informe de Gobierno del presidente AMLO sólo fue un resumen de sus mañaneras, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez, dijo que no debe cantar victoria cuando la crisis económica y la pandemia continúan avanzando.

Aunque él tiene sus datos duros, la pandemia no ha sido superada y menos la crisis económica.

Además a su sexenio no le tocará ver la recuperación económica porque el daño ocasionado por la pandemia es muy severo.

“El informe fue como un resumen de las mañaneras y habrá que contrastar sus datos duros con la realidad, porque una cosa es lo que diga y otra la realidad”, manifestó el dirigente de la cúpula empresarial.

Señaló que más adelante se tendrá que leer con mucha calma el informe que por ley tiene que entregar por escrito.

“Habrá que leer con calma el informe escrito que por ley tiene que entregar al Congreso”, reiteró.

El empresario mencionó que en su Segundo Informe, el Presidente platicó muchas cosas, pero hay que ver los datos objetivamente.

Sin embargo preocupa que ya esté haciendo fiesta, porque ya está en marcha la supuesta recuperación económica, cuando la verdad es que todavía vamos hacia abajo.

Desafortunadamente la cuestión económica sigue en declive mientras que la pandemia continúa con su curso o ritmo natural, de manera que todavía no podemos hablar que está controlando cuando en cualquier momento pudiera haber un cambio en el rumbo de la pandemia, agregó Gutiérrez Romo.

Sostuvo que los dos principales problemas que en estos momentos afectan al país, no han sido resueltos ni se percibe objeto de solución.

Sobre el proyecto de la recuperación económica, consideró que en este sexenio no se va a lograr la reactivación económica porque desafortunadamente el daño ha sido muy serio y por las malas decisiones que se tomaron previo a la pandemia.

‘El presidente lleva al país a un despeñadero’: COPARMEX

Cuando se crea que las cosas no podían estar peor en México, el Presidente está llevando al país al despeñadero, afirmó la COPARMEX al poner en duda el rescate de empresas por parte del Gobierno Federal durante la pandemia económica que desató el Covid-19.

Los apoyos o créditos más elevados fueron de 25 mil pesos y aplicaron para empresas de un tamaño muy modesto, que por lo regular no generan empleos, salvo uno para la familia. Sin embargo las empresas debidamente establecidas no han recibido ni un solo peso de apoyo del Gobierno Federal, afirmó el presidente de la COPARMEX, Raúl González Alonso. Además es totalmente absurdo que el Presidente no reconozca las cifras emanadas de su Gobierno, como la pérdida de un millón 200 empleos según los reportes del IMSS.

Asimismo calificó de absurdo la eliminación de presupuesto y recursos de áreas esenciales con el pretexto de la austeridad. No es posible que en el peor momento que enfrenta el turismo al Presidente se le ocurra eliminar la Subsecretaría de Promoción al Turismo. “Eso no es ahorro, es absurdo, pues es como si un taxi quiere ahorrar recursos quitándole a la gasolina”, resaltó.

Consideró que las cifras que el presidente AMLO dio a conocer en su informe sólo él las conoce.

Sólo él está viendo el efecto de sus acciones y programas por ejemplo en materia económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *