17° C
Jueves, 2 de Julio de 2020

Señalan que de nada sirve que se apliquen en las empresas protocolos estrictos de salubridad y que los trabajadores no sigan las medidas.
Foto: Hidrocálidodigital

Empresarios llaman a no bajar la guardia ante el coronavirus

Señalan que de nada sirve que se apliquen en las empresas protocolos estrictos de salubridad y que los trabajadores no sigan las medidas.

Aguascalientes.- Ante el inminente riesgo de regreso al confinamiento, el empresariado reiteró el llamado a los trabajadores a no abandonar las medidas de prevención de contagios y reducir la movilidad, de lo contrario el control de la pandemia en Aguascalientes seguirá lejos.

“No bajemos la guardia, tenemos que cuidarnos y cumplir con las medidas de prevención que nos han recomendado”, señaló el presidente de la COPARMEX, Raúl González Alonso, al resaltar que en las empresas se mantienen vigentes los protocolos sanitarios para prevenir la propagación de contagios del Covid-19.

Sin embargo de nada sirve que en las empresas se apliquen de forma tan estricta cada una de las medidas de prevención, si al salir de los centros laborales los trabajadores se relajan por completo e ignoran todas las indicaciones para proteger su salud y la de los demás.

Por ello se reiteró el llamado a los trabajadores a la responsabilidad a fin de contribuir al control de la pandemia, pues sería muy lamentable regresar al confinamiento y las consecuencias económicas empeorarían.

“Para el sector empresarial es muy importante el poder observar en nuestras negociaciones los protocolos sanitarios para buscar preservar precisamente la salud de todos los colaboradores, pero hemos visto en las calles, desafortunadamente muchas personas que ya están relajando las medidas, lo que se ha visto reflejado en un aumento en las cifras de contagios”, manifestó el dirigente empresarial.

Con ello insistió en que es indispensable que los trabajadores actúen en congruencia con los protocolos que se han implementado en las empresas.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *