28° C
Viernes, 14 de Agosto de 2020

Es en Aguascalientes, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Rincón de Romos, El Llano y San Francisco de los Romo donde más sucede.
Foto: Hidrocálidodigital

En 7 cabeceras municipales es donde más se abandona a las personas de la tercera edad

Aguascalientes.- En Jesús María, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Aguascalientes, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos y El Llano, son los municipios donde más es abandonada la gente de la tercera edad, según análisis...

Aguascalientes.- En Jesús María, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Aguascalientes, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos y El Llano, son los municipios donde más es abandonada la gente de la tercera edad, según análisis del Plan de Desarrollo Aguascalientes 2045.
De acuerdo al mismo, “la principal problemática incluye la falta de acceso a diversos derechos humanos y la insuficiente o nula consideración de las necesidades de los adultos mayores en los espacios y los servicios públicos”.
Asimismo se menciona que “si bien estos obstáculos forman parte central del diagnóstico estatal, al menos tres problemas específicos se pueden identificar en el ámbito municipal”, añadiendo en este sentido “el primer problema es el abandono que padecen los adultos mayores en los municipios de Jesús María, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, Aguascalientes, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos y El Llano”.
Destaca que “en este último se mencionó que una consecuencia era la desnutrición, otros posibles efectos son los daños a la salud y el menor acceso a diversos derechos sociales”.
Asimismo se menciona que “el segundo problema es la inseguridad y la violencia que enfrentan los adultos mayores en los municipios de El Llano, Aguascalientes y Calvillo”; precisando que “en algunas de estas demarcaciones se identificaron factores relacionados”.
Y es que se menciona que “en Aguascalientes y Calvillo los adultos mayores sufren abusos en sus propios hogares; en la ciudad de Aguascalientes el mismo grupo poblacional es vulnerable a la delincuencia, particularmente por delitos de robo”.
Finalmente se señala “las propias viviendas de los adultos mayores carecen de las condiciones adecuadas para responder a sus necesidades de desplazamiento; si bien esto sólo se señaló en el municipio de Aguascalientes, podría ser también un problema en los demás”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *