Silvia Ortiz24/11/20212min3970

En Aguascalientes han fallecido 150 docentes por Covid-19

Ramón García Alvizo.
Las cifras incluyen a maestros en activo y jubilados, además en las cifras oficiales de contagios suman a más de 200 profesores.

Al menos 150 maestros han muerto por coronavirus en lo que va de la pandemia en el Estado. Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE, dio a conocer que las bajas corresponden a docentes en activo y jubilados, y al momento se han contabilizado de manera oficial más de 200 contagios; sin embargo, hay muchos sospechosos, pues ahora con los cambios de clima se llegan a confundir los síntomas.

En ese sentido, el líder sindical reconoció que los contagios continúan, por lo que se le ha pedido al magisterio no bajar la guardia, que aunque estemos en semáforo epidemiológico verde la alerta sanitaria continúa, “es muy importante que se sigan implementando todos los protocolos desde la casa y planteles educativos, pues se necesita cerrar con certeza este año y tomar las mejores decisiones para el próximo, pues hasta el momento no se regresará al 100% a las clases presenciales en enero, es todavía un tema que se tiene que revisar”.

Añadió que pese a los resultados positivos que se han tenido en cuanto al bajo número de contagios, no se puede asegurar un regreso generalizado, se continuará trabajando como se ha venido haciendo y aquellas escuelas que cuenten con el espacio y condiciones óptimas podrán ir regresando de forma gradual, pues cada plantel tiene necesidades específicas.

Finalmente, comentó que se siguen haciendo todas las gestiones necesarias para solicitar el refuerzo de la vacuna para el magisterio, no obstante, pidió a los maestros estar tranquilos, pues es una decisión que sólo las autoridades de salud pueden tomar, además de que se debe tener en cuenta las disposiciones de la OMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *