25° C
Jueves, 13 de Agosto de 2020

Muchos comercios no pudieron recuperarse luego de varias semanas sin ventas.
Foto: Hidrocálidodigital

En aumento los locales vacíos en la Zona Centro

Un gran número de comercios no pudieron recuperarse luego de varias semanas sin ventas, lo que los obligó a abandonar sus negocios.

Aguascalientes.- Como resultado del cierre de negocios en el primer cuadro de la ciudad a consecuencia de la pandemia, decenas de establecimientos ahora son puestos en renta por los comercios que no pudieron recuperarse después del desconfinamiento.

No hay en este momento calles en casi todo el primer cuadro de la ciudad en donde no se observen los letreros de fincas en renta para el establecimiento de negocios como comercios, pues muchos de ellos quedaron desocupados después de que se establecieron medidas para que las personas no salieran de sus casas a partir del pasado mes de marzo.

Luego que las propias autoridades decretaron el desconfinamiento desde el 1 de junio, muchos de los predios que ocupaban los comercios abrieron las cortinas, pero muchos no se pudieron recuperar de las bajas ventas, por lo que de nueva cuenta comenzaron a ponerse estos lugares en renta al bajarse las cortinas de los negocios.

La baja de cortinas de comercios en todo el primer cuadro de la ciudad se ha notado incluso en aquellas vialidades en donde anteriormente había un aforo continuo de personas y por lo tanto se trataba de establecimientos con una alta demanda para la renta.

Calles como Juan de Montoro, Hornedo, Juárez, José María Chávez y otros más en toda la zona comercial del primer cuadro de la ciudad, se pueden observar en este momento decenas de lugares que se encuentran en renta.

Mientras que siga la dificultad para la venta de alimentos y otros artículos, seguirán cerrando los establecimientos al bajar las cortinas los negocios, dijo uno de los dirigentes de la Asociación de Comerciantes del Centro de la ciudad, que quiso mantenerse en el anonimato.

En un recorrido que se hizo por diferentes puntos de toda la zona comercial en el primer cuadro de la ciudad, sumaron el día de ayer varios lugares que tienen el anuncio de “Se renta”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *