18° C
Viernes, 18 de Septiembre de 2020

El lugar donde, semanas atrás, fue encontrado el cuerpo de una menor de 14 años asesinada.
Foto: Hidrocálidodigital

En el hoyo por la violencia hacia las mujeres en Aguascalientes

Aguascalientes.- La violencia hacia las mujeres en el Estado se ha recrudecido, pues las agresiones cada vez se dan con más saña y ya no únicamente contra féminas en edad adulta, sino contra niñas y...

Aguascalientes.- La violencia hacia las mujeres en el Estado se ha recrudecido, pues las agresiones cada vez se dan con más saña y ya no únicamente contra féminas en edad adulta, sino contra niñas y adolescentes, señaló Roxana D’Escobar López Arellano, directora de la fundación Mujer Contemporánea.
En Aguascalientes “estamos en el hoyo” en cuanto a violencia hacia las mujeres, pues “aquí nunca se habían visto tantos casos de mujeres violentadas, asesinadas de esta manera, de niñas, en el Estado, no lo habíamos visto, entonces no podemos decir que en Aguascalientes ‘no pasa nada’”.
D’Escobar López Arellano mencionó que las agresiones hacia las mujeres cada vez son peores, las cuales dejan en ellas cicatrices tanto corporales como emocionales más difíciles de abatir.
Resaltó que “Aguascalientes hace mucho tiempo que dejó de ser la tierra de la gente buena por desgracia, pero si las autoridades quieren seguir con su falsa creencia de que Aguascalientes es tierra de la gente buena y que todavía seguimos siendo la gente buena aquí, allá ellas”.
Destacó que la violencia cada día es más agresiva hacia las mujeres, pues “ya no trata nada más de ‘corregir’ una conducta, trata de terminar con la vida de las mujeres, de aplastar toda integridad humana, de decir ‘como no te apegas a lo que yo quiero, mejor muérete’”.
Indicó que las mujeres que han estado llegando al refugio Mujer Contemporánea muestran una violencia “más severa, sus cicatrices en el alma son mucho más difíciles de abatir, mucho más difíciles que ellas las puedan estar trabajando, con tres meses que permanezcan en un refugio no van a lograr salir, son trabajos de por vida”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *