En el PRI elegirán candidatos por medio del “dedazo”

PRI, Elecciones 2021, Candidatos, Dedazo.
Son varias personas las que alzan la mano para ser candidatas.

Por designación será el método de elección en el Revolucionario Institucional para la Alcaldía de la capital, por lo que no habrá competencia interna y será el Comité Nacional y Estatal los que designen a la carta que consideren más fuerte.

La actual regidora priísta por el Cabildo de la capital, Citlalli Rodríguez, dio a conocer que sólo esperará los tiempos y acatará lo que indique el partido, después que se diera a conocer que el método para elegir a la candidata para la Alcaldía de la capital será por designación.

“El método es designación, no habrá competencia interna y es el Comité Nacional y Estatal quienes determinen cuál es la carta más fuerte para competir con la certeza de que será mujer y que el PRI es el único partido que se está abriendo a una equidad de género”, señaló.

La regidora es una de las interesadas en contender como precandidata a la Alcaldía de la capital junto con Blanca Rivera Rio y Norma Guel, donde los registros habrán de llevarse a cabo este fin de semana.

Dijo que en caso de no ser la elegida para contender como candidata a la Alcaldía de la capital, donde habrá de quedar la que más representación y sumas tenga al interno, estaría declinado para apoyar, “por supuesto que sí, por encima está el proyecto del partido”.

Posteriormente, mencionó que no ve división en el partido, “creo que es parte de un proceso interno natural y lo que hay son aspiraciones de varias mujeres, cosa que aplaudo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *