En la Fiscalía se han infectado 150 trabajadores

Aproximadamente el 15% de los empleados de la Fiscalía está aislado, trabajando desde sus domicilios.
Aproximadamente el 15% de los empleados de la Fiscalía está aislado, trabajando desde sus domicilios.

Aguascalientes.- Durante lo que ha transcurrido desde el inicio de la pandemia por coronavirus en la Entidad a la fecha, la Fiscalía General del Estado reporta cerca de 150 empleados de sus distintas áreas contagiados por Covid-19, algunos de los cuales ya concluyeron su cuarentena y regresaron a laborar, mientras que hay otros más aún en casa.

Interrogado sobre el tema, el titular de la dependencia, Jesús Figueroa Ortega, comentó, “yo creo que si ponemos de todo el personal que se ha contagiado a la fecha, yo creo que deberemos tener alrededor de, la Fiscalía cuenta con un personal de 1,080 empleados, entonces yo que creo que unos 150 empleados han dado positivo”.

Subrayó que “por fortuna ninguno ha estado hospitalizado, todos han sido asintomáticos y han estado en sus domicilios, ahorita debemos traer alrededor de 10 ó 15 casos en diferentes áreas, periciales, litigación, investigación, comisaría, administrativo, pero ahorita tenemos un número menor”.

El fiscal reconoció además, “sí llegamos a tener un número importante de personas al mismo tiempo contagiadas, con alrededor de 80 personas, ahorita traemos como 10 ó 15 personas con positivo, pero insisto, no ha habido ningún fallecimiento del personal de la Fiscalía y tampoco ninguno fue necesario que estuviera hospitalizado”.

Como en muchas otras dependencias, empresas u organizaciones, la Fiscalía General del Estado no labora con el 100% de su personal, ello derivado de las medidas de prevención establecidas para evitar el contagio del coronavirus.

Para el caso de la dependencia, su titular detalló “tenemos al rededor del 10% al 15% del personal que está en sus domicilios, pero también están los que pueden trabajar desde casa; pero ya el resto del personal el 85 o 90% ya está trabajando de manera presencial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *