Redacción24/01/20222min711

Encuentran activista reportada como desaparecida en Nayarit

Encuentran activista Nayarit
El 19 de enero, Desideria desapareció en el arco de entrada a San Blas y desde entonces sus familiares comenzaron a difundir su caso.

TEPIC, Nay. (EL UNIVERSAL).- María Desideria Rentería Jara, integrante del colectivo de búsqueda de personas “Frida” del municipio de San Blas, quien desapareció el pasado 19 de enero, fue rescatada la noche de este domingo por agentes de la Fiscalía de Nayarit.

Hasta ahora las autoridades no han dado mayor información del operativo que se implementó en el municipio costero para dar con el paradero de la activista, pero se confirmó su rescate.

El pasado 19 de enero, María Desideria desapareció en las inmediaciones del arco de entrada a San Blas y desde entonces sus familiares comenzaron a difundir su caso a través de redes sociales.

Ella se integró al colectivo de búsqueda en 2017 cuando buscaba a su esposo desaparecido, quien después fue encontrado en una fosa en el poblado de Mecatán, en el mismo municipio de San Blas; en 2018, en el poblado de Aticama, su hijo Jorge Manuel también desapareció y hasta ahora no ha logrado encontrarlo.

El 13 de enero pasado, uno de sus hermanos, Antonio García Jara, fue ilegalmente privado de su libertad mientras estaba en la casa de su madre, en colonia 10 de mayo, en la cabecera de San Blas.