26° C
Martes, 22 de Septiembre de 2020

Un grupo de los estudiantes participantes.
Foto: Hidrocálidodigital

Equipos de estudiantes locales destacan en ExpoCiencias Nacional 2019

Aguascalientes.- Tres equipos de estudiantes hidrocálidos que compitieron en ExpoCiencias Nacional 2019, realizada en Monterrey, Nuevo León, obtuvieron su pase a competencias internacionales y nacionales de corte científico. En su etapa nacional, contó con la...

Aguascalientes.- Tres equipos de estudiantes hidrocálidos que compitieron en ExpoCiencias Nacional 2019, realizada en Monterrey, Nuevo León, obtuvieron su pase a competencias internacionales y nacionales de corte científico.
En su etapa nacional, contó con la participación de más de 500 proyectos presentados por estudiantes de todo el país; trabajos que se enfocaron a las áreas de Ciencias Exactas y Naturales, Medicina y Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Agropecuarias y Alimentos, Divulgación de la Ciencia, Mecatrónica, Biología, Computación y Software, y Ciencias de los Materiales.
El primer equipo destacado que obtuvo su acreditación al Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación en Colombia, está conformado por Jehovana Cruz Cruz, Aketzali María Esquivel de Lira e Iván Martínez Ortiz; representantes del CBTA 40 y la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes; y la maestra María Dolores Sánchez. Su proyecto es un “Dispositivo Multiparámetro Humedad/PH/Temperatura para suelos a diferentes niveles de profundidad por vía Bluetooth”.
Por parte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Panamericana; Mariana Consuelo Fernández Espinosa, Luis David Rodarte Domínguez y María Isabel Muñoz de Loera, acompañados de la maestra Lizbeth Muñoz Andrade, participarán en Expo Sciences Vostok 2020 en Kazajistán, gracias a su aporte con “NUSKA: Red de Artesanos”.
En tanto que el tercer equipo ganador lo conformaron los alumnos Emilio Ponce Soto, Martín Sarabia Durán y el maestro Antonio Díaz de León González del CBTIS 168. Participarán en el Jalisco Talent Land 2020 con el proyecto “Exoesqueleto”.
Debe recordarse que en la etapa estatal se recibieron 105 proyectos aguascalentenses, de los cuales seis se acreditaron a la fase desarrollada en Nuevo León y uno más para el ExpoCiencias Argentina 2019.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *