17° C
Jueves, 6 de Agosto de 2020

Uno de los puestos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
Foto: Hidrocálidodigital

Es piratería lo que más venden los ambulantes temporales

Aguascalientes.- Pocos son los negocios que por temporada navideña obtuvieron permiso y cuya mercancía realmente tiene que ver con la tradición decembrina, siendo lo más visto artículos ‘pirata’. Basta realizar un recorrido por las principales...

Aguascalientes.- Pocos son los negocios que por temporada navideña obtuvieron permiso y cuya mercancía realmente tiene que ver con la tradición decembrina, siendo lo más visto artículos ‘pirata’.
Basta realizar un recorrido por las principales calles y andadores del primer cuadro capitalino en donde se les dio el permiso de instalarse por la temporada, en donde se puede observar el tipo de artículos que están ofertando a los compradores.
Entre los que serían los negocios de temporada se encuentran aquellos que ofrecen las típicas tazas con chocolates que usualmente son regaladas en los intercambios que por la temporada organiza la población, especialmente los estudiantes, las cuales son decoradas con motivos navideños.
Asimismo se pueden encontrar algunos comerciantes que ofertan figuras decorativas o accesorios para el tradicional nacimiento, aunque debe mencionarse que la mayoría de los artículos que se ofrecen son de plástico o resina, ya no de los materiales típicos, aunque se tiene que precisar que no son más de 5 quienes en esa zona se instalaron.
Lo que sí se puede encontrar es todo tipo de juguetes y peluches, así como ropa, aunque mucha de la misma no tiene nada que ver con la temporada, ofertando otro tipo de artículos cuyos precios hacen dudar a los compradores de la calidad de los mismos o bien si éstos son o no originales, pues por ejemplo se ofrecen perfumes en 100 pesos argumentando estar en remate.
Como cada año un rubro que tiene fuerte presencia en la zona son quienes comercializan todo tipo de alimentos o garnachas para los compradores que visitan el primer cuadro de la ciudad en busca de los regalos que durante esta época son tradicionales.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *