Aguascalientes, México, Domingo 19 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

Los superhéroes están en el mundo real

El cortometraje se estrenará el 12 de septiembre a las 18:00 horas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. (Hidrocálido)
08/09/2017 12:37:51

“Todos podemos ser un héroe” es el nombre del cortometraje y producción que realiza Nacim Seoane y Adrián Medrano, protagonista del mismo, quienes en sus ratos libres hicieron una creación de 13 minutos, sin fines de lucro, en la que más allá de la acción, efectos y encuadres; el mensaje es que los súper héroes también están en el mundo real.


Tal vez los niños quieren súper poderes para hacer y cambiar de su alrededor como les gustarían las cosas y mejorar, pues, Seoane y Medrano (quien interpreta a Spider-Man) talentos de Aguascalientes, tomaron este símbolo “el súper héroe” para llevar un emotivo mensaje.


El cortometraje se estrenará el 12 de septiembre a las 18:00 horas en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el auditorio Dr. Pedro de Alba, donde todos las personas involucradas en su creación son del estado. 


El productor Nacim Seoane contó como surge esta idea: “Conocí a quien sería el protagonista cuando nos encontramos en un evento promocional de una asociación. Él se mandó hacer un traje a la medida de Spider-Man en Tailandia, lo adquirió para visitar asociaciones, hospitales, eventos con niños. Me acerqué y le dije -¿Quién eres, un señor, un muchacho?- tenía la cara obviamente cubierta, dijo; soy Adrián, tengo 26 años” posteriormente, resultó hacer este nuevo corto.


Anteriormente, por su trabajo Seoane se dedica a la producción de video institucional, pero, en su tiempo libre y como forma de actualizarse realiza cortometrajes.”El año pasado hicimos un proyecto de Batman, en estos productos audiovisuales probamos nuevas cámaras, lentes e iluminación, es para aprovechar ese tipo de cosas y seguir aprendiendo”, mencionó.


Al preguntarle al también docente, cómo es la producción para súper héroes y su desarrollo, explicó que definitivamente al ser un personaje del “Hombre Araña” es Marvel, una marca, por lo que se utiliza una leyenda al inicio del corto donde explica que es una producción sin fines comerciales y que todos los derechos pertenecen a Sony entertainment y a Marvel Studios, y que este cortometraje es hecho por fans, para fans.


“Esto es amor al arte, hay marcas y empresas que nos patrocinaron con locaciones, con los permisos, con grúas, con equipo, pero no hay nada de dinero de por medio. Más que nada quisimos demostrar lo que es un súper héroe, es un símbolo para esta sociedad”.


Anteriormente, Seoane realizó un cortometraje de Batman: “Fue un trabajo de hacer acción, adrenalina y música épica. Esta vez con el Hombre Araña fue un argumento más sensible”.


De esta manera, el corto es un guión que se basó en una historia real, de como un súper héroe puede cambiar la vida. “Adrián se puso las pilas para comprar su traje, visitar a los niños, si cada persona pusiera  su granito de arena, todos podemos ser un héroe”, explicó.


Aunque no ha sido tampoco tarea fácil, indicó el entrevistado que la video producción de súper héroes implica una labor detallada, ensayar escenas, además de la critica que existe por parte de los seguidores de los personajes. 


Finalmente explicó el productor: “Hicimos la lluvia de ideas de todos los que estuvimos en el corto, abrazamos ese proyecto, esta nueva experiencia. Todo se lo debo a mi equipo de trabajo conformado por alumnos, egresados y colegas amantes del cine y que sin ellos, no se podrían concretar este tipo de producciones, son los que más creen en mi”. Luego advirtió que con las redes sociales y youtube, estos trabajos, como el cortometraje de Batman, sin buscarlo, se creó una promoción viral.


 

Gloria Díaz
Hidrocálido