Aguascalientes, México, Miercoles 18 de Julio de 2018
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

El Reportaje: Una ciudad con motivos navideños

Te contamos más sobre la decoración y actividades navideñas en el Centro. (Hidrocálido )
22/12/2017 16:55:54

Aguascalientes.- En esta temporada navideña, familias de Aguascalientes y visitantes a la ciudad disfrutan de la decoración de la época y la iluminación que enmarca la Plaza Patria, la cual por la noche se viste multicolor con la decoración que se encuentra desde las calles anexas.


Además, por primera ocasión se cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, espacio en el que acuden personas de todas las edades y que son bienvenidas para tener momentos de esparcimiento.


La pista se encuentra abierta con un horario al público de las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde y posteriormente de 16:00 a las  22:00 horas, cumpliendo en total 8 horas de servicio al público de sábado a domingo.


Es de recordar que el encendido de las luces navideñas y el árbol se realizó el 3 de diciembre, por lo cual, desde esta fecha las familias han recibido como favorable esta ambientación que se colocó, pues además, quienes acuden van en compañía de sus seres queridos para tomarse fotografías para guardar como parte de estas celebraciones.


Una de las amas de casa, Fátima Rosales quien llevó a sus hijos de 12 y 15 años comentó su experiencia en la pista de hielo: “Los vemos a ellos con risas, pasamos un rato agradable, venimos en compañía de una hermana y los primos de mis hijos a esta pista y todo nos gustó porque no lo tenemos todos los días. El encendido de las luces nos recuerda cuando somos niños”. 


Cabe recordar que el acceso a la pista de hielo es gratuito y se encuentra lista desde el 3 de diciembre hasta el 7 de enero, a la par de toda la ambientación. Las personas pueden patinar en un turno de 30 minutos y es el personal quien les presta los patines. A la vez, simultáneamente pueden entrar varias personas.


Es de recordar que visitaron la pista, antes de las vacaciones, estudiantes de varios planteles de educación, quienes fueron invitados por el municipio capital, para que los maestros y alumnos practicaran dicha actividad. 


Asimismo se sumaron actividades extra como: partidos de hockey los días 7, 14, 21 y 28 de diciembre y espectáculos de princesas de cuentos sobre hielo los días 9, 10, 16, 17, 22 y 29 de diciembre y los días 06 y 07 de enero. Todo igualmente de forma gratuita y se presta el caso, como medida de protección sobre todo para los más pequeños.


Para detallar más, en los partidos de hockey participan jóvenes que conocen de esta actividad y además se están realizando clínicas de este deporte y de patinaje artístico, para las personas en general, por profesionales,  durante los fines de semana por la tarde, igualmente, estos días acude un Santa Claus, quien recibe las cartas de los niños.


Durante la noche, los visitantes que dan un paseo en la plaza pueden ver los árboles se encuentran con luces desde su base y se aprecian destellos en forma de meteoro, todo dentro de una experiencia atípica  y grata.


Cabe indicar que uno de los espectáculos más esperados para quienes acuden, es la caída de nieve artificial de 19:00 a 22:00 horas, cada media hora, igualmente, al exterior de palacio (se utiliza una máquina y polímero especiales).


Otra actividad que se realiza todos los días con excepción de los sábados, es el video mapping de 8 minutos (que consiste en una proyección de animación o imágenes sobre superficies reales) en este caso en Catedral, donde el tema es un cuento de navidad. Estará los días 22, 26, 27, 28 y 29 de diciembre y de enero los días del 2 al 7 salvo el 6 de enero. Finalmente, en el palacio municipal, se instaló un árbol navideño con flor de nochebuena. 

Gloria Díaz
Hidrocálido