Aguascalientes, México, Sabado 18 de Noviembre de 2017
Seguir a hidrocalidod en Twitter   RSS  
           
 

"De Puerto Rico para el Mundo" sigue firme entre los Top Latin Albums

El álbum recopilatorio "De Puerto Rico para el Mundo" se mantuvo en el primer lugar de la lista de Top Latin Albums de la revista especializada Billboard por tercera semana consecutiva. EFE/ARCHIVO (EFE)
28/12/2016 11:05:01 Miami, 28 dic (EFEUSA).- El álbum recopilatorio "De Puerto Rico para el Mundo" se mantuvo en el primer lugar de la lista de Top Latin Albums de la revista especializada Billboard por tercera semana consecutiva.
Este disco, que cuenta con interpretaciones de José Feliciano, Pedro Capó, Jowell y Randy, Ismael Miranda y Tommy Torres, entre otros, aguantó el empuje de "Los dúo 2", la colección de duetos de Juan Gabriel, que saltó de la cuarta a la segunda plaza.
A estos dos discos les sigue "Hoy, mañana y siempre", el álbum póstumo del Divo de Juárez, que se mantuvo en la tercera por tercera semana consecutiva.
Otro álbum póstumo, "Paloma Negra Desde Monterrey", de la desaparecida Diva de la Banda, Jenni Rivera, saltó del sexto al cuarto lugar, mientras que "Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes", de Juan Gabriel, se elevó del séptimo al quinto.
Más abajo en el listado el cantante regional mexicano Espinoza Paz ingresó en la lista cerrando el top ten con el álbum "A veces".
En la lista de Tropical Albums, el cantante flamenco Diego "El Cigala" saltó del sexto al primer lugar con su disco "Indestructible", mientras que el grupo Los Cantores de Bayamón se elevó del séptimo al segundo con "Puerto Rico es una fiesta".
Por el contrario, José Nogueras cayó de la primera a la tercera plaza con "La monto dondequiera" y "Visualízate", del grupo de salsa urbana Gente de Zona, cayó del tercero al quinto lugar.
La canción más difundida a través de la radio de habla hispana en Estados Unidos, de acuerdo con la lista de Latin Airplay, fueron encabezadas por "Chantaje", de Shakira, que subió del segundo al primer lugar.
El tema "Vacaciones", de Wisín, cayó del primero al segundo puesto en esta clasificación, mientras que "Te quiero pa' mí", de Don Omar, con la colaboración de Zion & Lennox, se mantuvo en el tercero por segunda semana consecutiva.
Igualmente, "Tengo que colgar", de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, se mantuvo en la tercera plaza por segunda semana seguida, mientras que "Regresa hermosa", de Gerardo Ortiz, ocupó el quinto por tercera semana consecutiva.
EFE